Carnita asada, gorditas de chicharrón y pan de pulque comerá el Papa en cena saltillense en el Vaticano
El menú coahuilense será protagonista en la cena de “Navidad Mexicana en el Vaticano” este 11 de diciembre, organizado por Grupo Gentiloni Arizpe, que destacará la riqueza gastronómica de la región con platillos y bebidas representativos
Tunas, gorditas, pan de pulque, dulces de Ramos Arizpe y Arteaga serán parte de la comida que conformará el variado menú que ofrecerá Grupo Gentiloni Arizpe en la cena que servirán en el Vaticano este 11 de diciembre.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Colocan en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, réplica de Villa Magia que luce en Plaza de Armas de Saltillo!
Esta cena se suma a los eventos de “Navidad Mexicana en el Vaticano” que organiza la iglesia católica, y en donde cada año se invita a un estado de México a participar. Este 2024 tocó el turno a Coahuila.
UNA NOCHE MEXICANA EN EL VATICANO
Los cardenales y el papa Francisco vivirán una noche mexicana, al estilo coahuilense. Para ello, se invitó a Il Mercato, propiedad de la familia italomexicana Gentiloni, para la realización de esta cena.
VANGUARDIA platicó con Fabio Gentiloni, cofundador de Grupo Gentiloni, quien indicó que el menú tendrá toques de las diferentes regiones de Coahuila.
“Tendremos ceviche de pescado, que el pescado no es de Coahuila, pero estará acompañado de una salsa de tuna roja del desierto de Coahuila”, dijo.
Continúa: “Tendremos taco de barbacoa de cordero en tortilla de harina. Las tortillas ya las están preparando aquí (Il Giardino)”.
UN MENÚ AMPLIO
¿Hubo especificaciones sobre el tipo de comida que deben de llevar?, se le cuestionó.
“No, por eso llevamos un menú amplio para que puedan escoger”, respondió.
El menú también contempla sopes de carne asada con adobo de tres chiles y frijoles negros, quesadillas de flor de calabaza y huitlacoche, ceviche de carne seca y quesadilla de cabuches con camarones, así como gorditas de chicharrón en salsa verde y sopa de tortilla.
La logística y la preparación de la comida estará a cargo de Pedro Gentiloni, Juan Carlos Rosales, Adriana Talamás, Fabio, Blas y Emmanuel Gentiloni.
“Pedro, mi hermano que es el chef, Adriana Talamás y Juan Carlos Rosales empezaron a hacer como una deshidratación de los ingredientes y ponerlos al alto vacío, porque allá no se consiguen chiles como acá. Hay muchos ingredientes de los que estamos llevando que no se consiguen allá, como el orégano de Parras. Allá sí hay, pero no tiene nada que ver con el orégano de Parras”, platica.
En la parte dulce, la cena contará con pan de pulque y dulces de Ramos. Aunado a ello, se contará con vino de las diferentes vitivinícolas de Coahuila.
COAHUILA PRESENTE EN EL VATICANO DESDE EL 2018
Los primeros coahuilenses en servir para el Papa Francisco fueron el chef Juan Ramón Cárdenas y su esposa Beatriz Garza, quienes en el 2018 se unieron a los chefs, Ángel García y Bianca Castro –provenientes de Tamaulipas–, para servir en el año 2018, la tradicional cena para los festejos de la Virgen de Guadalupe en Roma.
En aquella ocasión, Vanguardia también tuvo acceso a los deliciosos platillos confirmando que el menú estuvo compuesto de: tacos de harina con cabrito, burrito con machacado con huevo, tostada de salpicón y cabrito, además de tamal de cerdo en hoja de plátano, jaiba rellena y empanada tulteca, entre otros.
COMENTARIOS