Estrangularán a Coahuila con Presupuesto de Egresos
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- El Gobierno Federal aplica la “asfixia financiera” a los Estados que tienen elecciones y como Coahuila elegirá Gobernador el próximo año, seguramente va a estrangular al Estado en el presupuesto de egresos de 2023, previó el gobernador Miguel Riquelme.
“Ya no estamos esperando más que nuestras participaciones, si dejo bien encaminados los proyectos de participación pública-privada, que se tendrían que pagar incluso hasta dos años después del próximo gobierno, serían los libramientos del Corredor Económico del Norte en la Región Centro y la remodelación de la Aduana de Acuña para involucrar el mayor número de cruces, será un legado muy grande de mi administración”, apuntó.
Del presupuesto para 2023, la verdad no se espera mucho para Coahuila, siempre aluden las participaciones y suben un porcentaje, pero la realidad es que todo lo dejan a la fórmula de ingresos propios y nunca llegan a la meta e implica una disminución, subrayó.
En cada elaboración del presupuesto, comentó que Coahuila siempre presenta sus proyectos de manera profesional, pero se anticipa que tendrán mucho eco, puesto que ya se espera lo que pueda venir en el presupuesto para 2023.
El Mandatario dijo que su gobierno, a través de una estricta disciplina financiera, ha llevado a cabo obras de gran calado, como la que se está ejecutado aquí en Torreón del Sistema Vial Cuatro Caminos, de arriba de 500 millones de pesos, que estará lista hasta finales de 2023.
Igual a lo largo y ancho del Estado se pueden observar grandes obras, pues no hay semana que no se inauguren o arranquen trabajos que tienen mucho impacto en cada región.
SOBRE MILITARIZACIÓN
De la Guardia Nacional dijo que Coahuila le tiene un gran respeto al Ejército, pero jurídicamente no es lo correcto; no obstante, el Estado tiene gran relación con las fuerzas armadas.