Estudiantes del IPN en San Buenaventura tienen garantizados sus estudios: Manolo Jiménez
COMPARTIR
Los estudiantes de la unidad académica del Instituto Politécnico Nacional (IPN), instalada en San Buenaventura, tienen garantizados los estudios, informó el gobernador Manolo Jiménez Salinas, al señalar que los jóvenes tendrán alternativas para continuar su preparación académica.
Una vez que trascendió la decisión de las autoridades del IPN en el sentido de dar por terminado el proyecto, el gobernador dio instrucciones al secretario de Gobierno, Óscar Pimentel González, y al de Educación, Emanuel Garza Fishburn, para atender la situación.
TE PUEDE INTERESAR: Llaman a rescatar gran proyecto educativo del IPN en San Buenaventura; ‘ya entregamos predio’, dice Alcalde
“Di instrucciones que estuvieran muy al pendiente con los jóvenes y sus familias para que puedan seguir estudiante y vamos a ver alternativas. Este es un asunto que viene desde hace tiempo, ya por parte del gobierno municipal y del estado está la donación de los terrenos”.
Añadió que el Gobierno del Estado ha sufrido severos recortes presupuestales del gobierno federal en años recientes y sería importante que hubiera aportaciones para ello.
“Ahí está el terreno, está la voluntad, la infraestructura, ya di instrucciones muy precisas, muy claras, de garantizar las carreras a los jóvenes, esperemos que pueda haber aportación del IPN”.
El mandatario estatal dijo que se podría buscar un esquema en el que estado y municipio aporten el terreno y una parte de infraestructura y que la institución realice la construcción.
“Posiblemente se pueda hacer un esquema como el que se hizo en Chiapas, donde Municipio y Estado aportan el terreno y cierta infraestructura, pero la construcción pueda estar a cargo de la institución educativa. Es un tema que salió en estas semanas, entonces es importante que los jóvenes tengan oportunidad de continuar con sus estudios y eso lo vamos a garantizar nosotros”, expresó.
La semana pasada, el Instituto Politécnico Nacional dio a conocer la suspensión del proyecto de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Coahuila en San Buenaventura, por presuntos incumplimientos del convenio que se suscribió con el Gobierno de Coahuila y el citado municipio.