Everardo Padrón es el nuevo aspirante a dirigir la Sección 5 del SNTE

Coahuila
/ 30 noviembre 2022
Padrón García arrancó actividades proselitistas para las elecciones del próximo 9 de diciembre

SALTILLO, COAH.- El profesor Everardo Padrón García, actual Secretario de Pensiones y Jubilaciones en la Sección 5 del SNTE es el nuevo candidato a dirigente estatal de esta organización sindical del Magisterio.

El mencionado encabeza la planilla “Unidad Institucional” conformada por hombres y mujeres con trayectoria sindical que han manifestado su compromiso y vocación de servicio.

Dicha planilla fue integrada de forma colectiva, pues pasó por consultas donde participaron miles de agremiados de todos los niveles educativos de cara a fortalecer y construir un modelo democrático, plural e incluyente.

En ese sentido, se sumaron 55 compañeros titulares con sus respectivos suplentes para integrar el Comité Ejecutivo Seccional, tres posiciones para el Comité Electoral, cinco para el Comité de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados, así como cuatro concejales nacionales.

TE PUEDE INTERESAR: Magisterio de Coahuila en proceso electoral; renueva dirigencias de Secciones 5 y 38 del SNTE

“Con ello refrendamos nuestro compromiso irrestricto de defender los derechos profesionales, laborales y sociales de todos los trabajadores de la educación sin menoscabo de su ideología”, manifestó Padrón García a través de un comunicado.

Añadió que ya dio inicio con sus actividades proselitistas en busca del voto de sus compañeras y compañeros trabajadores de la educación y habrá de recorrer las nueve regiones que conforman la Sección 5 para escuchar a las bases magisteriales y dar a conocer su propuesta de trabajo para el período 2022-2026.

Cabe resaltar que la jornada electoral para la elección de la directiva Seccional Sindical se realizará el próximo 9 de diciembre a las 13:00 horas en las sedes de los 133 Centros de Votación donde se espera una participación activa de los trabajadores de la educación.

Temas



Localizaciones



Organizaciones



Reportera de Mi Ciudad con 5 años de experiencia en el periodismo. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila. Ponente en los encuentros de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación A.C. (AMIC) 2017 y 2018.

Ha trabajado como reportera de noticias locales en compañías de radio y televisión cubriendo fuentes legislativas, jurídicas y de anticorrupción. Actualmente se especializa en temas de salud, además de la información que se genere en el día a día.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM