Exhiben actos de corrupción en la clínica 7 del IMSS en Monclova

Coahuila
/ 17 febrero 2022

El hombre quien pidió su anonimato para evitar represalias, declaró que al trabajar como guardia de seguridad se pudo percatar que las extorsiones

Un ex trabajador de la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Monclova exhibió serios actos de corrupción que se manejan con los cadáveres de los pacientes fallecidos y hasta por el cobro de estacionamientos en diversas áreas del nosocomio.

El hombre quien pidió su anonimato para evitar represalias, declaró que al trabajar como guardia de seguridad se pudo percatar que las extorsiones son orquestadas por Esmeralda Carrillo de Onofre Supervisora de Servicios Industriales de la Laguna (SIEL).

Explicó que esta mujer al tener a su mando a diversos empleados del hospital, a través de ellos cobra mil pesos a una Funeraria que refirió como La Paz, por hacer que los deudos contraten sus servicios de velación en sus capillas.

“En relación a la gente que fallece, le ayudábamos a entregar los cuerpos y más que nada se entregaba a la funeraria la paz, la funeraria paga mil pesos al compañero Sergio Reyes, eso se iba directo para ella, en la mañana ella recoge el dinero”.

TE PUEDE INTERESAR: La cuarta ola ya va de salida en Coahuila, afirma el IMSS; llama a no bajar la guardia

Agregó que también se cobra cuota a los pedigüeños para que puedan ingresar a las salas de la clínica a pedir apoyo a las personas, además cobra hasta 100 pesos por permitir que los familiares de pacientes se estacionen al interior de la clínica.

“Quieren que uno extorsione si uno no le sirve uno cobran mil pesos por pasarles los muertitos, si no lo hacemos nos corre a mi trato de cambiarme a San Buena”.

El ex trabajador aseguró que Esmeralda Carrillo logra recaudar hasta 3 mil pesos diariamente por los cobros realizados en la clínica, durante la temporada más fuerte de la pandemia logró beneficiarse aún más pues los fallecidos incrementaron en gran cantidad.

Explicó que a el se le dio de baja por no haber aceptado trabajar en estas condiciones y aunque consideró poner una queja, la mujer aseguró que tiene apoyo del director de la clínica Víctor Manuel Hernández Barbachano, además mencionó que la empresa SIEL (Servicios Industriales de la Laguna) es propiedad del actual delegado del IMSS en Coahuila, Leopoldo Santillán Arreygue.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM