Exigen colonos de Valle San Agustín expulsar comercios de fraccionamiento en Saltillo

Coahuila
/ 28 septiembre 2022

Personal de algunos establecimientos aseguró que ya no se opera “tal negocio” en dichos domicilios, que sus encargados se encontraban fuera o simplemente no abrieron la puerta

Habitantes del fraccionamiento Valle San Agustín en Saltillo colocaron una manta en su plaza principal para manifestarse en contra de la instalación de comercios dentro del lugar, asegurando que el uso de suelo es exclusivamente residencial.

“Evítese problemas, no es zona de uso comercial, nos manifestamos en contra de la instalación de consultorios, negocios, oficinas, notarías, etcétera, en el fraccionamiento”, se lee en la lona de la plaza, y una más colocada en los arcos que marcan su entrada.

$!Otros vecinos expresaron que mientras no sea un fraccionamiento cerrado con acceso restringido, no hay razón para retirar los negocios.

“Tiene tres o cuatro días puesta, la verdad es que esta es un residencial, hay un reglamento y existe todo en regla pero no entendemos por qué si es un área residencial se vienen a establecer negocios.

Aquí hay un notario, un dentista, despacho de contadores con nueve vehículos estacionados que afecta a sus vecinos, pero además la colonia misma tiene un concepto residencial y el día que lo llenas de comercios, tu inversión se vienen abajo y eso no se vale”, expresó Roberto Cadenas, habitante en la calle San Ángel del fraccionamiento.

Señaló que si el Ayuntamiento aceptó que esto era un sector residencial “no debería haber permisos para establecer comercios”, dijo, agregó que se han acercado con ellos, pero no se obtiene una respuesta, como con el caso de los contadores, donde se realizó un juicio hasta que se retiraron del fraccionamiento.

“Acá atrás hay, por ejemplo, una casa donde desde el jueves hacen fiestas, al parecer rentan esa casa para fiestas con sonido a todo volumen, casi casi es un antro y esas cosas echan a perder la colonia, sabiendo que el metro cuadrado aquí no fuera barato”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: DiDi sigue prestando el servicio de transporte, pese a revocación de permiso

Al tocar la puerta en algunos de los establecimientos, el personal aseguró que ya no se opera tal negocio en dichos domicilios, que sus encargados se encontraban fuera o simplemente no abrieron la puerta.

Aunque, otros vecinos expresaron que mientras no sea un fraccionamiento cerrado con acceso restringido, no hay razón para retirar los negocios.

“Aquí no está cerrado, incluso está la caseta municipal, porque antes se exigía seguridad como en cualquier otra colonia y no como fraccionamiento”, expresó José Robles.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM