Exigen plan de manejo para Parque Cumbres en Nuevo León
COMPARTIR
TEMAS
Caballero Chávez dijo que pese a ser área protegida no cuenta con plan de manejo
Ante el daño causado a más de 3 mil hectáreas del Parque Nacional Cumbres de Nuevo León, la diputada Claudia Caballero Chávez pidió a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) información sobre el avance en la conformación de un plan de manejo para proteger ese espacio.
Debido a que la sede regional de la Conanp está en Saltillo, la legisladora local de Nuevo León por el PAN entregó en esa oficina un escrito con el que pide la información.
“En diciembre un grupo de ciudadanos ambientalistas denunciaron que hay una poda y una tala en el Parque Nacional Cumbres y nosotros vemos que hay una omisión de autoridades estatales y federales, que tienen que proteger este espacio, no hay un plan de manejo”, señaló Caballero Chávez.
La legisladora aseguró que se han hecho diferentes llamados a dependencias que tienen injerencia en el caso e incluso se han interpuesto denuncias ante la Fiscalía General de la República, pero no ha habido respuesta favorable.
“Es un área natural protegida, fue declarada así, pero no se expropió y ahí vivimos los problemas, porque hay particulares dentro de este parque y como no hay un plan de manejo, no sabemos cómo actuar, este domingo a las 11 de la mañana los grupos de diferentes organizaciones, ciudadanos, están convocando para defender todo lo que está ocurriendo dentro de este parque”, dijo.
EL DATO
3 MIL HÉCTAREAS de superficie del Parque estarían dañadas, de acuerdo a información de la diputada del PAN.