‘Exigimos justicia y que se respete nuestro trabajo’; alzan la voz taxistas de Saltillo por homicidio de colega

Coahuila
/ 19 septiembre 2023

Conductores de taxis exigen justicia y mayor seguridad para su gremio. También buscan la creación de un Registro Estatal de Damnificados y medidas para prevenir futuros ataques

Después del trágico asesinato de un taxista el pasado fin de semana en la colonia Bonanza, donde fue hallado sin vida tras un presunto asalto, Pedro Rodríguez y sus compañeros del gremio en Saltillo han alzado su voz en busca de justicia para poner fin a los ataques que enfrentan.

También han instado a las autoridades de todos los niveles de gobierno a proporcionar mayor seguridad a su sector y una respuesta más rápida en situaciones de emergencia.

Este lamentable incidente no solo costó la vida de un taxista, sino también la de un padre de familia que dejó atrás a tres hijos menores de edad, de dos, cuatro y 11 años. Diversos conductores de taxis han unido sus voces para exigir que los responsables sean castigados con todo el rigor de la ley y para asegurarse de que este crimen no quede impune.

Pedro Rodríguez, uno de los taxistas que lidera este llamado a la justicia, ha señalado que su gremio ha enfrentado dificultades y persecución por parte de las autoridades mientras buscaban justicia y cumplimiento de la ley. Ha destacado que en diversas ocasiones, cuando los taxistas se han unido en situaciones en las que ellos u otros conductores de taxis han sido víctimas, han enfrentado represalias.

TE PUEDE INTERESAR: Continúa investigación para identificar al homicida de taxista chiapaneco en Saltillo

“Así como hemos sido perseguidos por las autoridades, queremos que de la misma manera se persiga a quienes de verdad cometen ese tipo de actos, robos, asesinatos y otros delitos en contra de los taxistas”, comentó Pedro.

Añadió que las autoridades deben desempeñar su papel para identificar a los verdaderos responsables de este acto y no tomar medidas precipitadas, como ha ocurrido en otras ocasiones.

Además, Pedro informó que los taxistas están explorando formas de organizarse para garantizar su seguridad, especialmente aquellos que trabajan durante la noche, ya que son quienes enfrentan un mayor riesgo de asaltos y, lamentablemente, asesinatos.

Finalmente, enfatizó que los ingresos de un taxista no son elevados y que corren un riesgo considerable en su trabajo. Por esta razón, advirtió que si es necesario, se manifestarán en contra de las autoridades, no contra la ciudadanía, con el único propósito de exigir justicia en respuesta a estos crímenes dirigidos contra los taxistas.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM