Fallece el ex secretario de Fomento Agropecuario, Enrique Salinas Aguilera
El doctor Enrique Salinas Aguilera, quien en la administración del ex gobernador Enrique Martínez y Martínez, fungió como secretario de Desarrollo Agropecuario, falleció a la edad de 85 años; además de funcionario, también ejerció su profesión como médico veterinario y fue empresario del ramo vitivinícola y ganadero.
Salinas Aguilera, quien se distinguió por su trato amable con los campesinos de todo Coahuila, y enfrentó grandes retos como sequías, además de impulsar a productores como los nogaleros; nació en la Ciudad de México el 12 de enero de 1937 y sus padres fueron Alberto Salinas y Beatriz Aguilera.
Sus estudios como médico veterinario los realizó en la Universidad Nacional Autónoma de México, sin embargo, siempre estuvo identificado con la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro porque de esta institución fue catedrático desde antes de convertirse en Universidad, es decir, en la Escuela Superior de Agricultura.
Aunque su labor más destacada en el servicio público fue como secretario de Fomento Agropecuario, su trayectoria también incluyó labor en la Dirección de Sanidad Animal de la Secretaría de Agricultura Federal, además que fue delegado de la Subsecretaría de Ganadería en Coahuila.
Otro cargo público que ocupó fue la dirección de Operaciones y Proyectos Nutricional Ganadero de Agricultura y Especies Menores, así de colaborar con la Confederación Nacional Campesina.
El médico veterinario incursionó en la producción de vino tinto con la marca Herencia y en la Ex Hacienda La Soledad, en Parras, logró la crianza de ganado Charolais.
Mañana jueves, de 12:00 a 16:00 hrs. se llevará a cabo la velación en Capillas Renacimiento, y a las 16:00 hrs. tendrá lugar la misa de cuerpo presente en el mismo lugar.