Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Fallece Eliseo Mendoza Berrueto, ex gobernador de Coahuila, a los 91 años

Coahuila
/ 17 mayo 2022

Fue el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís quien dio la lamentable noticia en sus redes sociales

Este martes, se dio a conocer el fallecimiento del ex gobernador del estado de Coahuila, Eliseo Mendoza Berrueto, quien desempeñó labores como gobernador durante 1987 y 1993.

Fue el gobernador de Miguel Ángel Riquelme quien confirmó la noticia sobre el fallecimiento del ex gobernador.

Anuncio

“Lamento el fallecimiento de un gran coahuilense, amigo y ex Gobernador, Don Eliseo Mendoza Berrueto. Mis condolencias a familiares y amigos. Descanse en paz”, expresó el mandatario coahuilense en redes sociales.

Eliseo Francisco Mendoza Berrueto nació en San Pedro de las Colonias, Coahuila el 13 de abril de 1931, fue un economista, profesor y político miembro del Partido Revolucionario Institucional, que se desempeñó como gobernador del estado de Coahuila.

La instrucción primaria la realizó en la escuela Anexa de Saltillo. Profesor de Educación Primaria por la Benemérita Escuela Normal de Coahuila (1950).

Anuncio

Licenciado en Economía por la Escuela Nacional de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (1961).

TE PUEDE INTERESAR: Recuerda secretario de la CTM a Eliseo Mendoza como gran amigo, mentor y Gobernador de Coahuila

Diplomado en planeación económica y cuentas nacionales por el Instituto de Estudios Sociales de La Haya (1962); estudió planeación regional en Francia (1966).

Anuncio

Profesor del Instituto Politécnico Nacional (1958 – 1959), de la Universidad de Guadalajara (1964 – 1966) y de El Colegio de México (1966 – 1970).

Investigador del Instituto de Economía de los Países Bajos.

Durante su administración promovió la construcción de la autopista de Saltillo a Torreón, el libramiento “Los Chorros” y la carretera de San Pedro a Laguna del Rey, así como obras de electrificación en el desierto.

Fue autor de numerosos trabajos de carácter económico y político destacado: Temas contemporáneos, Historia de los programas federales para el desarrollo económico de la Frontera Norte (1979), Apuntes Universitario (1980), El Presidencialismo mexicano (1996), Actitudes revolucionarias, La Convención de Aguascalientes, Entre otros.

Fue miembro del Colegio de Economistas Revolucionarios de la República Mexicana. Pertenece a las sociedades Interamericanas de Planificación, Mexicana de Geografía Estadística y Mexicana de Planificación.

Recibió reconocimientos nacionales e internacionales entre los que destacan condecoraciones de Gran Bretaña, Francia, Irán y Egipto.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor