Fallece joven prensado en accidente de Saltillo; su padre está grave
COMPARTIR
Al lugar se aproximó la familia de la víctima y entre llanto aceptaron culpabilidad, pero también exigieron castigo o sanción para el trailero.
Un joven perdió la vida y su padre resultó herido de gravedad, al quedar prensados en un accidente autonovilistico que sufrieron durante la tarde de este sábado en el puente vehícular de carretera Monterrey-Saltillo, frente al parque industrial Santa María.
El llamado a las autoridades se realizó cerca de las 5:30 de la tarde por el carril que conduce rumbo a Ramos Arizpe, Coahuila.
Ambulancias y camiones de rescate urbano de bomberos realizaron el desbaratamiento del vehículo que es un Dodge Atos, color verde.
Quedó debajo de un trailer marca Freightliner, perteneciente a la empresa Transportes Valú. Se logró liberar al conductor identificado como Benito Gallegos Vázquez.
Mientras que su acompañante que era su hijo Adrián Benito Gallegos Cedillo, perdió la vida. Según versiones de oficiales de la Guardia Nacional (GN) división carreteras, el trailer presuntamente se quedó varado sobre el acotamiento de la carretera Monterrey-Saltillo.
Justo donde se encuentra el área elevada del puente sobre el carril derecho; el operador no instaló algún señalamiento o como preventivo, ni encendió intermitentes. Tampoco dió vialidad para desviar a los conductores del costado izquierdo.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: pronostican temperaturas superiores a 40 grados centígrados en los próximos días
Lo que hizo fue trasladarse a una gasolinera que se encuentra a 30 metros del puente, ahí. abasteció un garrafón al parecer de diesel y en ese momento, sucedió el percance.
El auto compacto venía a exceso de velocidad y la falta de señales originó que chocará por alcance. Tras confirmaron el fallecimiento de una persona y la gravedad del sobreviviente lo llevaron directo a la Clínica dos del Seguro Social.
Mientras que autoridades se aproximaron a la escena del percance donde mantuvieron cerrada la circulación. Personal de servicios periciales realizaron un peritaje de tránsito terrestre.
Con los resultaron se deslindaran responsabilidades y se procedió al aseguramiento del operador del transporte de carga y se consignó ante la agencia investigadora del ministerio público por el cargo de homicidio por culpa.
Al lugar se aproximó la familia de la víctima y entre llanto aceptaron culpabilidad, pero también exigieron castigo o sanción para el trailero.
Mencionaron que el puente es un área continúa y el trailer se paró sin que el conductor instalará señales o se diera a la tarea de dar vialidad.
”Exigimos también justicia por qué el trailero no debió pararse en un puente y espero que también se investigue a él” expreso entre gritos la familia del herido y víctima.