Fallece Lila Canales de Alanís, pilar de la familia de Empacadora Alanís Saltillo
COMPARTIR
La señora Lila Canales de Alanís, esposa del finado Don Francisco Raúl Alanís de Alba, falleció este 30 de julio alrededor de las 06:00 horas, confirmaron integrantes de la familia Alanís Canales.
El servicio funerario se llevará a cabo mañana de 10:30 de la mañana y 13:00 de la tarde en la Capilla Renacimiento, donde se ofrecerá una misa en su memoria.
“Fue una mujer muy fuerte y tuvo un matrimonio ejemplar con mi papá, que se mantuvo por más de 50 años. Fue una madre muy cariñosa, atenta a sus hijos. Lo que más nos alivia es que no sufrió, se puede decir que tuvo la muerte de los justos”, resaltó su hijo, Jorge Alanís Canales, quien actualmente encabeza el equipo directivo de Empacadora Alanís, empresa saltillense con más de 100 años de tradición en la fabricación de productos alimenticios.
TE PUEDE INTERESAR: Fallece el artista plástico Soid Pastrana
Lila Canales fue esposa de Francisco Raúl Alanís García de Alba, quien murió en marzo de 2009. Don Paco, como se le conocía con estima, laboró por más de 60 años en la empacadora y es recordado por su legado como empresario en Saltillo y la región.
En 1986, la familia de Don Paco y la señora Lila asumió el control de Empacadora Alanís, tras absorber la parte proporcional de la empresa que tenían los hermanos Ricardo y Óscar Alanís.
La pareja procreó a dos hijos: Armando y Jorge Alanís Canales, quién también ocupa el cargo de tesorero de la Universidad Autónoma de Coahuila. Armando, por su parte, ha sido reconocido como académico y escritor.
Actualmente Jorge Alanís Canales, junto con sus hijos Jorge, Francisco, Javier y Alfredo Alanís Verástegui, administran a la empacadora.