Fallece operador de pipa en la carretera a Zacatecas, tras encontronazo con tráiler
COMPARTIR
Un transportista perdió la vida la tarde de este jueves en un accidente vial registrado en el kilómetro 306+800 de la carretera Saltillo-Zacatecas, a la altura del ejido Tanque de Emergencia.
Alrededor de las 12:20 de la tarde se recibieron llamadas al número de emergencias 911 informando del accidente, el cual tenía obstruida la vía federal en ambos sentidos. El personal del cuerpo de bomberos se movilizó al lugar.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Sin rastros de arsénico!, Aguas de Saltillo garantiza agua pura y segura desde 2001
Al llegar al sitio, uno de los transportes, perteneciente a la empresa El Colomo y originario de Manzanillo, en el estado de Colima, estaba atravesado. Uno de los dos semirremolques que llevaba se desprendió y avanzó varios metros.
El operador de dicha unidad había escapado del lugar al darse cuenta de que era el responsable del accidente en el que perdió la vida su colega de la línea Lazaro’s Trucking, de Monterrey, Nuevo León, quien se dirigía hacia Saltillo.
Aparentemente, el camión derrapó y al intentar frenar, el tractocamión se descuadró, lo que provocó que invadiera el carril contrario y quedara atravesado.
El operador del tractocamión que llevaba una pipa, a pesar de los intentos por detenerse, no logró hacerlo, impactando la cabina con el primer contenedor que llevaba la pesada unidad.
Al llegar al lugar, el personal paramédico de bomberos revisó al operador, identificado como Juan Antonio “N”, quien desafortunadamente fue declarado sin vida y cubierto con una de las cobijas que llevaba.
El tráfico se vio afectado en ambos sentidos, lo que provocó que el personal de la Guardia Nacional tardara unos minutos en llegar, finalmente arribando al sitio para asegurar el área en espera de las autoridades periciales.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado arribaron para llevar a cabo las diligencias correspondientes y, una vez finalizadas estas, trasladaron el cuerpo a las instalaciones del Semefo para determinar las causas de la muerte.
Serán las aseguradoras de cada una de las unidades las que se encarguen de notificar a las líneas de transporte sobre lo ocurrido para que se paguen los daños correspondientes.