Fallecen dos personas en trágico carreterazo en la Zacatecas; dos más resultan heridas
COMPARTIR
Dos personas fallecidas, una mujer trasladada al hospital y otro herido en el lugar, constituyeron el saldo de un accidente ocurrido la mañana de este jueves en el kilómetro 300+500 de la carretera federal 54 Saltillo-Zacatecas, a la altura del ejido Guadalupe Victoria.
Minutos antes de las 07:00 horas, se reportó el accidente, indicando la participación de dos camiones que colisionaron frontalmente, dejando a los conductores atrapados en sus unidades.
TE PUEDE INTERESAR: Incendio en restaurante causa movilización al norte de Saltillo
Equipos de emergencia, incluyendo bomberos de la estación Derramadero y personal de la Secretaría de Salud, respondieron para brindar atención a los involucrados.
Lamentablemente, se confirmó el fallecimiento de ambos conductores, quienes quedaron atrapados en sus vehículos.
Estos fueron identificados como Salvador Alonso López, de 19 años, originario de San Francisco de los Ramos, en Aguascalientes, quien conducía el vehículo responsable, acompañado de Ulises Araujo, quien resultó con heridas leves.
Además, Adolfo López Castillo, de 67 años y originario de Manzanillo, también perdió la vida en el sitio.
Los servicios de urgencias atendieron a una mujer, acompañante de uno de los conductores, y la trasladaron a la Clínica Dos del IMSS para recibir atención médica.
Otra ambulancia fue solicitada para el acompañante del otro camión, quien aparentemente no presentaba lesiones graves.
TE PUEDE INTERESAR: No respeta señal de alto y auto se estrella contra su vehículo en el Centro de Saltillo
La Guardia Nacional acudió al lugar para tomar conocimiento del siniestro, asegurando la zona hasta la llegada de la autoridad ministerial para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
El vehículo que aparentemente invadió el carril contrario, propiedad de la empresa Idealease y viajando en dirección a Saltillo, originó el impacto frontal que resultó en que el otro camión saliera del camino y volcara.
La Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado realizará el peritaje para determinar las responsabilidades.
Después de completar las diligencias, se solicitó la ayuda de los bomberos para la extracción de los cuerpos y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se determinarán las causas de la muerte mediante la necropsia de ley.