Falta mucho para erradicar la homofobia y el bullying en Coahuila, dice funcionario

Coahuila
/ 30 julio 2022

Si bien gobiernos trabajan en el tema, desde casa se debe educar.

ACUÑA, COAH.- Para erradicar la homofobia y el bullying falta mucho, y mientras desde casa no se fomente el respeto por los demás; sus ideas, sus formas de pensar, de ser, de actuar, esto jamás ocurrirá, aseveró el director de Igualdad y Equidad de Género, Luis Armando Vázquez.

Dijo que no es solo la tarea de las instancias gubernamentales el generar una sociedad inclusiva, “en donde todos nos aceptemos tal y como somos; no hay personas diferentes, todos somos iguales”.

Anuncio

DEBE IMPULSARLO DESDE EL GOBIERNO

Señaló que el municipio, al igual que los gobiernos Estatal y Federal, implementan toda una serie de programas, y, aunque se ha avanzado, falta mucho por hacer para que la homofobia se elimine y que el acoso en las escuelas ya no exista.

“Hay mucho acoso en las escuelas y nosotros implementamos programas en los que participan no solo los docentes sino los niños y sus padres a fin de concientizarlos sobre este problema”.

Anuncio

“Sin embargo, el mayor valor que se debe de fomentar desde casa es el respeto, porque si eso no prevalece, jamás tendremos una sociedad inclusiva”, subrayó.

Finalmente aseveró que niños y jóvenes se han suicidado como resultado de un acoso permanente, no solo en las escuelas sino en todas partes, y en ese sentido debe se debe generar esa conciencia desde el hogar.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) el suicidio es una de las principales causas de muerte en la adolescencia.

Anuncio

La preocupación radica en que la incidencia de casos de suicidio pasó de 4.3 a 5.0 de 2010 a 2013 y de esa fecha al 2019 pasó de 5.0 a 5.7, incrementando la tasa de suicidios en un 16% según datos del INEGI (2020).

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor