Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Faltan 30 fuentes de abastecimiento de agua en Coahuila, estima Miguel Riquelme

Coahuila
/ 19 julio 2022

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, estimó que hacen falta 30 nuevas fuentes de abastecimiento de agua en el estado y aseguró que en la entidad sí hay líquido suficiente.

Al compararse con el estado de Nuevo León, Riquelme Solís afirmó que es una situación distinta, aunque no menospreció la problemática que ha generado la sequía.

Anuncio

El mandatario estatal estimó que estos 30 nuevos pozos servirían para dejar a todas las comunidades con agua. Actualmente, dijo, se están perforando más de 14 pozos en La Laguna y en la Región Norte del Estado.

LEER MÁS: Toma Coahuila medidas emergentes; perforan pozos profundos ante crisis por sequía

“Sí hay agua. tenemos que cuidarla. Aquí tenemos la solución y es inversión y eficiencia”, comentó Riquelme Solís.

Anuncio

Comentó que se tiene que trabajar en la eficiencia de los sistemas operadores, porque la actividad agrícola “es necesaria y es el modo de vida”, y que la solución es “distinta”.

Para el gobernador, se tiene que poner toda la disposición para que se logre la eficiencia en los organismos operadores de agua que surten a la población, pues defendió que la tecnificación de los sistemas de riego “es un hecho”.

“Aquí tenemos solución y es inversión y es eficiencia. Que la población entienda que los organismos tienen que ser autosustentables y lograr la eficiencia en el cobro”, mencionó.

Anuncio

LEER MÁS: Realiza Coahuila pozos profundos; hay sequía en el 100% del estado

El gobernador añadió que están atentos a la problemática de la sequía, tema que han ido tratando en su solución. Reconoció que se tienen fuentes agotadas y otras a las que se les tiene que dar mantenimiento. Aseguró que existen áreas donde existe la certeza de que al perforar se encontrará agua.

Coahuila atraviesa por una fuerte sequía en la mayoría de sus municipios, pero principalmente en la Región Norte. Sin embargo, en ninguna zona se ha visto comprometido hasta la fecha el abasto de agua.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor