Familia saltillense pierde todo en incendio; veladora prendida inicia siniestro
Una familia de 4 integrantes perdió todo su patrimonio durante la mañana de este lunes, al consumirse por completo todo lo que tenían en su domicilio ubicado en la colonia Nueva Tlaxcala.
Alrededor de las 11:30 horas, personal de Bomberos de Saltillo recibió el reporte de un incendio en el domicilio mencionado, pero antes de arribar, vecinos ya hacían labores con cubetas con agua.
Al llegar los Bomberos, el fuego ya había consumido casi en su totalidad los cuartos; sin embargo, comenzaron a llevar a cabo las maniobras para sofocar las llamas las cuales amenazaban con extenderse en los domicilios aledaños.
Teresa Hernández, propietaria de la casa, vive con su yerno Silvano y su hija Joselin, así como dos mejores de edad, de cuatro y dos años, que estaban dentro de la casa cuando comenzó a incendiarse.
TE `PUEDE INTERESAR: En una semana 6 personas atentaron contra su vida en la Región Sureste de Coahuila; 5 fallecieron
Según la versión de la propia propietaria, había dejado una veladora encendida en un altar, sin embargo, recibió una visita y al ir con ellos para atenderlos, fueron cuestión de minutos los que transcurrieron y se ocasionó el fuego.
Intentaron sacar algunas de las pertenencias del interior, pero ya no fue posible, pues el infierno envolvió todo lo que había en su paso, peligrando los alrededores por tres tanques del gas que tiene la familia.
Una vez que las maniobras de los Bomberos comenzaron, se sacaron los tanques y se enfriaron, así también se culminó con el sofocamiento completo de las llamas y la limpieza del lugar para descartar que se volviera a prender.
La familia perdió todo, aunque vecinos intentaron ayudarles. Ahora tendrán que iniciar de nuevo y se espera que las autoridades o alguna otra organización pueda apoyarlos.