Familia salvadoreña vive tragedia en Saltillo: joven le quita la vida a su padrastro por defender a su madre

Coahuila
/ 1 septiembre 2024

El joven mató a su padrastro la mañana de este domingo en la colonia Misión Cerritos; su hermana de 15 años presenció los hechos

La mañana de este domingo, la colonia Misión Cerritos, ubicada al oriente de Saltillo, fue escenario de un trágico incidente que dejó a un miembro de una familia salvadoreña sin vida.

Un joven de 18 años, identificado como Samuel “N”, mató a su padrastro, Víctor Manuel, de 46 años, al intervenir para proteger a su madre de una brutal agresión.

TE PUEDE INTERESAR: El lado oscuro de la expansión urbana en Saltillo: Misión Cerritos y tres colonias más... a la deriva

Según el testimonio de Karen Daniela “N”, de 15 años, aproximadamente a las 07:00 horas, ella y su hermano Samuel fueron despertados por los gritos de su madre. Al levantarse, encontraron a Víctor Manuel golpeando a su madre y sometiéndola en el suelo. En su intento por defenderla, ambos jóvenes también fueron agredidos físicamente por el padrastro.

Karen Daniela relató que, en medio del ataque, Víctor Manuel llevó a su madre a la habitación y tomó un cuchillo con el que la apuñaló en el pecho. La mujer comenzó a sangrar mientras permanecía inmovilizada en la cama, boca abajo. En ese momento, Samuel, armado con un martillo, entró al cuarto y golpeó a Víctor Manuel en la cabeza, dejándolo inconsciente.

Inmediatamente después, los jóvenes llamaron al 911 para solicitar asistencia médica para Blanca, de 40 años, por lo que fue trasladada al Hospital General, donde aún sigue delicada.

El violento episodio tuvo lugar en el cruce de las calles Misión de Santa Alberta y Misión de San Antonio. Al lugar acudieron rápidamente elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Preventiva Municipal para iniciar las investigaciones.

El cuerpo desnudo de Víctor Manuel fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la autopsia correspondiente. Mientras tanto, Samuel permanece bajo custodia mientras se aclaran los detalles del incidente.

La comunidad está consternada por el suceso, y algunos vecinos han señalado que la situación de violencia en el hogar era conocida en la zona.

Por otra parte, se reveló que los muros de las recámaras estaban manchadas de sangre, daños en la estructura de la puerta y también se incautaron un total de cinco latas de cerveza que la víctima consumió con su pareja. También se encontró la principal prueba del delito que es el martillo mismo que fue recolectado por detectives de la AIC.

TE PUEDE INTERESAR: Ebrio sujeto le quita la vida a mujer que empujaba su auto, al oriente de Saltillo

TENÍAN 10 AÑOS JUNTOS

Algunos habitantes mencionaron que la pareja, conformada por Víctor y Blanca, tenía 10 años viviendo en unión libre, quienes llegaron huyendo de la violencia y amenazas que vivían en El Salvador.

Blanca llegó con sus dos hijos cuando tenía las edades de 8 y 5 años, y tras unirse con Víctor los jóvenes lo trataron como su padre a pesar de no ser hijos biológicos.

“Toda la familia que vive ahí (Misión San Antonio) son de San Salvador, ya tenían tiempo viviendo en Saltillo”, dijo una habitante de Misión Cerritos.

Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las circunstancias exactas del homicidio y si el joven actuó en legítima defensa, pero esta investigación tendrá que consignarse ante un juez para que él define si el salvadoreño determine situación legal.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM