Familiares exigen justicia para joven arrollado por transporte de personal en Ramos Arizpe

Coahuila
/ 19 diciembre 2023

Actualmente, la víctima está ingresada en el Hospital General de Saltillo, y según el último diagnóstico médico, ha sufrido un daño neurológico irreversible

Fernando Camacho Lira, hermano de David Camacho, el joven que resultó gravemente herido tras ser arrollado el pasado 1 de diciembre por un vehículo de transporte de personal de la empresa Stabilus, hace un llamado urgente a los responsables del accidente para que asuman la responsabilidad de los daños causados.

Según relata Fernando, quien es originario de Chiapas, al igual que la víctima, el trágico incidente ocurrió cuando el camión no respetó la señal de alto y colisionó con la motocicleta en la que se desplazaba su hermano junto a su novia, en una vialidad de la colonia Manantiales del Valle de Ramos Arizpe.

TE PUEDE INTERESAR: Ahora fue al revés: familia agrede a taxista de Saltillo y le hace montón

Después del accidente, David, de 35 años de edad, fue trasladado inicialmente al IMSS 2, pero fue dado de baja porque no contaba con seguro médico. Durante su estancia en este centro médico, estuvo en estado de coma. El joven presenta fracturas en el cráneo, mandíbula, clavícula y fémur.

$!El accidentado fue ayudado por una joven (vestimenta rosa), propietaria del negocio frente al cual sucedieron los hechos.

Posteriormente, fue llevado al Hospital General. La aseguradora Quálitas les proporcionó un pase para ser atendidos en un hospital al norte de Saltillo; sin embargo, en ese nosocomio extrañamente les informaron que no había camas disponibles y sugirieron enviarlo hasta Durango en ambulancia, pero pagando ellos el traslado, con un costo de 35 mil pesos, que su hermano, único familiar del joven, no puede costear debido a sus limitados recursos económicos.

Lamentablemente, la aseguradora no ha ofrecido más soluciones, y la ministerio público Miriam Lizeth Zúñiga no ha ejercido presión para resolver la situación del joven, quien se encuentra en estado crítico sin haber sido intervenido quirúrgicamente y sin que la aseguradora les dé otra opción de atención médica.

Actualmente, David está ingresado en el Hospital General de Saltillo, y según el último diagnóstico médico, ha sufrido un daño neurológico irreversible.

$!El joven se encuentra grave en el HG.

La familia, desesperada por la falta de apoyo, solicita a la Fiscalía que dé seguimiento al caso y abra la correspondiente carpeta de investigación, ya que hasta el momento no han obtenido respuesta ni ningún tipo de apoyo ni pago de la aseguradora tras 19 días del accidente.

Aseguran ya haber gastado más de 80 mil pesos que su hermano, el único familiar presente, ha pedido prestado para hacer frente a los costos médicos.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM