Familiares velan a hombre en la calle; funeraria de Monclova no les abre capilla por adeudo
Los encargados de la funeraria argumentaron que el cuerpo presentaba un avanzado grado de descomposición además que faltaba de liquidar 10 mil pesos
La familia del difunto Humberto Moreno ha expresado su indignación por el servicio prestado por una funeraria de Monclova.
Lo anterior luego de que a pesar de haber pagado un paquete funerario, no se les permitió velar a su ser querido por el tiempo estipulado pues la empresa alegó que no se había liquidado el total aún.
TE PUEDE INTERESAR: Museo del Desierto de Coahuila, el favorito de los lectores de Vanguardia
De acuerdo con información que comparte el diario local La Prensa, la madrugada del miércoles, Humberto Moreno, de 77 años, falleció pero su familia ya había adquirido un paquete por 25 mil pesos que incluía todos los servicios funerarios, y el cual tenían dos años pagando, con la opción de velar al difunto en una de las salas de la funeraria Latinoamericana, ubicada en el bulevar Juárez de la ciudad acerera.
Sin embargo, su experiencia se tornó en frustración cuando los encargados de la funeraria argumentaron que el cuerpo presentaba un avanzado grado de descomposición además que faltaba de liquidar 10 mil pesos.
“Pagamos por un servicio que no se nos brindó. Desde la madrugada, todos los familiares estuvimos afuera bajo el inclemente sol. No quisieron abrirnos una sala hasta que faltaba media hora para llevarnos a sepultar a nuestro padre. ¿Para qué lo hicieron entonces?”, exclamó la hija de Humberto Moreno. Aseguró que la funeraria podría haber abierto una sala sin el cuerpo del difunto para permitirles despedirse adecuadamente.
Esta denuncia pone de manifiesto la importancia de garantizar un servicio funerario respetuoso y empático para las familias en momentos de duelo.
Por lo pronto, la familia de Humberto Moreno espera que su experiencia sirva para mejorar los estándares de atención en el sector funerario de la ciudad de Monclova.