Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Familias de Saltillo gastan 115 millones de pesos en pruebas COVID-19, en las últimas tres semanas

Coahuila
/ 26 enero 2022

El 61 por ciento de los hogares recurrió a pruebas para al menos un habitante; en la capital del estado existen 242 mil 479 viviendas ocupadas

Las familias de Saltillo gastaron en conjunto un total de 115 millones de pesos para realizar pruebas COVID-19 en las últimas tres semanas, de acuerdo con la encuesta información obtenida por el Departamento de Datos VANGDATA.

Los resultados de la encuesta mostraron que en el 61 por ciento de los hogares se hizo al menos una prueba a uno de los habitantes, incluyendo antígenos, PCR y ambos procedimientos, y en promedio desembolsaron 780 pesos.

En la capital de Coahuila existen 242 mil 479 viviendas ocupadas, según el Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI, por lo que en 147 mil 912 hogares recurrieron a pruebas cuyo monto total ascendería a 115 millones 371 mil 360 pesos.

El precio mínimo de las pruebas fue 300 pesos y el máximo marcó 2 mil pesos, de acuerdo con información referida por los ciudadanos encuestados por el Departamento de Datos de VANGUARDIA.

TE PUEDE INTERESAR:

Recurre 61% de hogares a una prueba COVID-19 en las últimas tres semanas en Saltillo

En laboratorios de Saltillo, las pruebas de antígenos se cotizaron desde 480 pesos, con resultados en una hora;

En cambio, el test para detectar Covid-19 mediante PCR tuvo un precio mínimo de 900 pesos, con resultados que pueden tardar de 24 a 48 horas, mientras que el precio máximo fue de 2 mil 900 en la mayoría de los laboratorios.

Además del alto costo, este medio informó que en lo que va de enero se incrementó la solicitud de citas, por lo que algunos establecimientos fueron saturados y programaban citas para días posteriores.

Asimismo, la Jurisdicción Sanitaria 8, que comprende los cinco municipios de la Región Sureste de Coahuila, detalló que recibió 400 solicitudes de pruebas al día en las últimas dos semanas, y el 50 a 55 por ciento resultaron positivas.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio