Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Recurre 61% de hogares a una prueba COVID-19 en las últimas tres semanas en Saltillo

Coahuila
/ 26 enero 2022

Encuesta de VANGUARDIA revela que cada familia gasta 780 pesos en promedio.

En Saltillo, seis de cada 10 hogares han tenido que recurrir a realizarse una prueba para detectar COVID-19 en las últimas tres semanas, de acuerdo con una encuesta realizada por VANGDATA, el departamento de datos de VANGUARDIA.

En este sondeo telefónico, el 52 por ciento de los hogares confirmó que al menos un integrante se practicó una prueba de antígenos, mientras que un 4 por ciento se realizó una prueba PCR y otro 5 por ciento recurrió a ambos test; en contraste, 39 por ciento afirmó no haberse realizado prueba alguna.

$!Recurre 61% de hogares a una prueba COVID-19 en las últimas tres semanas en Saltillo

Asimismo, el 48 por ciento de los encuestados señaló que el motivo principal de haberse realizado una prueba es por haber tenido contacto con una persona contagiada; mientras que con 46 por ciento, la sospecha de contagios por síntomas es la segunda razón por la que los saltillenses acuden a realizarse una prueba.

El 7 por ciento lo hace por requisito para regresar al trabajo, a pesar de que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social señaló recientemente que estaría prohibido que los empleadores pidieran pruebas a sus trabajadores para permitirles incorporarse a sus labores.

$!Recurre 61% de hogares a una prueba COVID-19 en las últimas tres semanas en Saltillo

TEMEN MENOS A ÓMICRON

Por otro lado, el 42% de los hogares señaló contar, con al menos una persona con resultado positivo en prueba COVID-19 en las últimas tres semanas.

$!Recurre 61% de hogares a una prueba COVID-19 en las últimas tres semanas en Saltillo

Sin embargo, la mayoría (57 por ciento) señaló tener menos temor a contagiarse con la variante Ómicron, a diferencia de las anteriores olas ya que además, el 53 por ciento cuenta con el esquema de vacunación completo y el 32 por ciento señaló que además del cuadro completo, cuentan ya con el refuerzo de una tercera dosis.

Finalmente, el 78 por ciento de los participantes señaló estar de acuerdo que sea obligatorio presentar el certificado de vacunación en restaurantes, supermercados, tiendas, gym, centro de trabajo y los lugares cerrados.

$!Recurre 61% de hogares a una prueba COVID-19 en las últimas tres semanas en Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

“Seguirá inflación y precios altos en Saltillo; productos aumentarán hasta 40% al cierre de 2022!”, señala economista Antonio Serrano

CADA DÍA 400 PRUEBAS; LA MITAD ES POSITIVA

Cada día de las últimas dos semanas de enero se han solicitado 400 pruebas de antígenos para detectar el COVID-19 en pacientes de la Región Sureste de Coahuila; al menos la mitad han resultado positivas, debido al incremento de contagios causados por la variante Ómicron.

Eliud Aguirre Vázquez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 8, aclaró que esta jurisdicción cuenta con los reactivos suficientes para realizar las pruebas de antígenos, y que la prioridad es con las personas que tienen síntomas.

Asimismo, señaló que la mayoría de estos nuevos casos se han presentado sobre todo en adultos jóvenes de 20 a 40 años, detalló el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 8.

“La ventaja es que los síntomas son muy leves, eso se debe a dos factores: a que ya están vacunados y a las defensas que ya tienen”, apuntó. (Con información de Paloma Gatica y Nazul Aramayo)

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio