Feminicida de la maestra Susy muere de anemia en clínica del ISSSTE de Saltillo
COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
Tras varios intentos de suicidio, el condenado por el crimen de la docente falleció este jueves mientras se encontraba hospitalizado
Iram González Rodríguez, quien fuera encontrado culpable de asesinar a su exesposa, la maestra Susy, en Saltillo, murió en el hospital por causas naturales luego de que lo condenaran a pasar 27 años en prisión el pasado 13 de mayo.
TE PUEDE INTERESAR: Niño muere en hospital de Saltillo tras impacto de ‘cuete’ en la cabeza
El deceso de Iram se registró a las 2 de la tarde. De acuerdo con fuentes cercanas a los hechos, el hombre de 57 años falleció por complicaciones derivadas de una anemia, tras una diarrea crónica, mientras estaba en la cama 27 de la Clínica del ISSSTE.
Actualmente, purgaba una condena por haber asesinado a la madre de sus tres hijos, en la colonia Lomas de Santa Cruz, el pasado 7 de mayo.
TE PUEDE INTERESAR: Feminicidio conmociona a Saltillo: Susana le llevó a Iram a sus hijos; él la mató
Según la relatoría de los hechos, Susy llevó a sus hijos con Iram para que convivieran; él intentó convencerla de retomar la relación que habían dejado dos meses atrás y al no lograr convencerla, la lesionó y la encerró en un clóset, frente a los ojos de los niños. Murió desangrada a consecuencia de las heridas.
Tras el crimen, el señalado como autor de dichas heridas huyó del lugar en un vehículo Hyundai, pero fue detenido horas después en la colonia La Estrella.
Antes de ser arrestado, Iram intentó suicidarse, haciéndose varios cortes en el cuerpo, pero luego de ser atendido por paramédicos de la Cruz Roja, fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Durante el juicio, la defensa alegó inestabilidad mental para lograr liberarlo de los cargos, esto basado en las declaraciones de sus hijos, quienes aseguraron que se intentó quitar la vida en varias ocasiones, antes del feminicidio.
Según la información sobre el deceso, el maestro estuvo hospitalizado durante 120 días, antes de morir.