Ferromex deja de extraer carros de ferrocarril a empresas de la Región Centro de Coahuila; podrían ir a paro: CTM
MONCLOVA, COAH.- La empresa Ferromex está incumpliendo en el contrato que mantiene con tres empresas fabricantes de carros de ferrocarril en la Región Centro de Coahuila, al no realizar la extracción de estos productos, situación que si se mantiene las pone en riesgo de llegar a un paro de labores a corto plazo.
Jorge Carlos Mata, secretario de la CTM, se reunió con representantes de las empresas afectadas como lo es Trinity y Gunderson, y se le informó que se tienen dificultades para la transportación de sus productos.
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Denunciaron que no se están realizando las extracciones de los carros de ferrocarril por parte de la empresa Ferromex, y al momento tienen producto acumulado en los patios de sus empresas, que les viene a generar más problemas,
Uno de ellos es que no se dan las ventas, toda vez que los carros de ferrocarril tienen que estar sobre el cruce fronterizo con Estados Unidos, para que se dé una operación de venta.
Otra problemática es que si se continúa con la falta de extracción del producto, los patios se saturarán y se vendrán paros de labores o la disminución de estos procesos, lo cual afectará económicamente a los trabajadores.
“Seguimos teniendo dificultades en el sentido de que no están siendo regulares las extracciones, y sí hay una afectación por parte de la empresa a las productoras de carros de ferrocarril”, señalaron.
El representante sindical hizo el llamado a la empresa Ferromex a atender esta situaciòn, dado que si hasta este próximo viernes no hay una respuesta positiva, se podrían derivar pagos a los trabajadores.
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“Son temas que obviamente están fuera de control de las empresas productoras, es un tema específicamente de Ferromex”, señaló.
Destacó que son al menos tres empresas de la Región Centro y otra más en la Carbonífera, las que están teniendo estas complicaciones.
NO ES LA PRIMERA OCASIÓN
Fue aproximadamente en el mes de julio del año en curso cuando Ferromex presentó problemas de “logística” que impidieron la exportación de carros de ferrocarril a empresas de la Región Centro del estado, por ello la empresa Gunderson Gimsa tuvo un paro de labores y Trinity estuvo a punto de llegar a la misma situaciòn.