FGE encuentra pruebas de violencia en muerte de bebé en Ramos Arizpe
COMPARTIR
RAMOS ARIZPE, COAH.- Durante las próximas horas de este domingo, un juez podría ordenar la detención de Jesús Ricardo “N”, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) encontraron pruebas en su contra por filicidio califcado contra el menor Jesús Adrián. Esto en el ejido San Juan Bautista, de Ramos Arizpe, Coahuila.
Con información recabada, la noche del 8 de junio, Jesús Ricardo “N” salió de su trabajo de la planta Bachoco y al llegar a casa de su madre, no soportó el llanto del menor, que apenas tenía 21 días de nacido.
De acuerdo con la investigación, el presunto responsable, al sentirse estresado, golpeó en la espalda al bebé y al ver que no paró de llorar le propinó otro golpe en el cráneo, que lo dejó en situación grave de salud.
Según la indagatoria de las autoridades, el señalado también amenazó de muerte a su esposa, Martha Angélica “N”, a quién le advirtió que pidiera una ambulancia y reportara que el niño padecía dolor de estómago.
Martha Angélica siguió las órdenes de su pareja, reportó la situación al sistema de emergencias 911 y cortó la comunicación telefónica.
Con ayuda de un vecino llevaron al bebé a las instalaciones del Hospital Ixtlero.
El médico Santos Hernández, responsable del área de urgencia, solicitó intervención de las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE); ya que en la exploración del menor detectó golpes, lo cual negó Martha Angélica.
Mencionó que el bebé presentó cólicos al cual trasladaron atención médica, pero no presentó mejoría. El menor rechazo todo tipo de alimentos y sólo evacuó orina; pero fue hasta la noche que Jesús Adrián ya no respondió a ningún estímulo físico ni contaba con respiración.
La unidad especializada en homicidios violentos de la FGE, intervinieron en la investigación y sometieron a declaración por separado a los papás a los cuales les dieron a conocer resultados de la necropsia que fue hemorragia por traumatismo de cráneo severo.
LEER MÁS: Ramos Arizpe: indagan muerte de bebé por violencia
Martha Angélica “N” confesó que su segundo hijo fue víctima de agresiones y que su esposo la amenazó de muerte. A Jesús Ricardo “N” también se le entrevistó y terminó por confesar los hechos.