FGE niega denuncia por incendio en Museo del Horror Saltillo; propietarios sospechan fue provocado
COMPARTIR
La vocera de la Fiscalía General del Estado descartó este lunes que, hasta el momento, haya sido presentada una denuncia por el incendio que se registró la noche del sábado al interior del inmueble que alberga el Museo del Horror de Saltillo.
La dirección de Protección Civil Municipal, a cargo de Alberto Neira, dio a conocer que hasta el momento no se puede determinar el daño estructural al inmueble, porque es una labor que corresponde a un perito estructural.
“Hasta donde nuestro personal estuvo en el lugar, no se apreciaba daño estructural evidente, cuarteaduras, muros con pérdida de verticalidad, colapso de techos. Estas estructuras estaban muy contaminadas por hollín por el incendio, y como era de noche no se alcanza a ver”, dijo el funcionario municipal.
TE PUEDE INTERESAR: Concluye SCJN que Senado fue omiso en designación de comisionados del INAI
La noche del sábado, un incendio consumió el Museo del Horror de Saltillo . Los propietarios se encontraban en la ciudad de Monterrey , Nuevo León , impartiendo una conferencia en el Horror Fest , cuando fueron avisados del siniestro.
En una transmisión en vivo, cuando el incendio fue sofocado, los titulares del museo mencionaron la posibilidad de que el hecho haya sido provocado y no por un corto circuito como trascendió en el lugar de los hechos .
Alberto Neira descartó que dentro de sus facultades esté el definir las probables causas del incendio.
TE PUEDE INTERESAR: Tardó Morena en aceptar queja de Marcelo Ebrard, reconoce TEPJF
También dio a conocer que los inmuebles aledaños han sufrido daños por el fuego, pero refirió que dos vehículos que se encontraban al exterior del museo fueron alcanzados por las llamas que salieron por las ventanas del frente.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia ( INAH ) delegación Coahuila , el inmueble que albergaba al Museo del Terror desde el año 2013 es un edificio del siglo XX con folio I-0010800499, dentro del Catálogo Nacional de Monumentos Históricos Inmuebles del INAH .
Se trata de un edificio particular, ubicado sobre la calle Hermenegildo Galeana , en el primer cuadro de la ciudad, donde solo podría intervenir la dependencia federal y la oficina municipal del Centro Histórico, si los propietarios buscaran restaurar la casa tras el siniestro.