FGR obtiene sentencias por transporte ilegal de personas y posesión de drogas en Coahuila
Ambas resoluciones se obtuvieron tras procesos abreviados que demostraron la culpabilidad de los acusados
La FGR obtuvo sentencias contra dos personas, una por transporte ilegal de personas extranjeras, y otra por posesión de drogas en Coahuila. Ambas resoluciones se obtuvieron tras procesos abreviados que demostraron la culpabilidad de los acusados.
En el primer caso, el Juez de Control dictaminó una sentencia de nueve años de prisión contra Víctor “N” por el delito de transporte ilegal de personas extranjeras.
TE PUEDE INTERESAR: Hombre es agredido con un machete tras problemas personales en Saltillo
En octubre de 2022, la Policía Especializada de Coahuila detuvo a Víctor “N” mientras conducía un tractocamión en el entronque de Allende. Durante la detención, se descubrió que en la caja del vehículo viajaban 123 personas de diversas nacionalidades, incluyendo guatemalteca, hondureña, nicaragüense, cubana y ecuatoriana.
Tras un proceso abreviado, se determinó su culpabilidad y se le impuso la sentencia de nueve años siete meses y seis días de prisión, junto con una multa de cuatro mil Unidades de Medidas de Actualización (UMA).
Víctor “N” cumplirá su condena en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila.
MUJER ES SENTENCIADA A CUATRO AÑOS DE PRISIÓN
En el segundo caso, Miriam “N” fue sentenciada a cuatro años de prisión por el delito contra la salud, específicamente posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio.
TE PUEDE INTERESAR: Se autolesiona mujer tras problemas familiares en Saltillo; pareja cuenta con historial de violencia
Tras recibir una denuncia anónima en noviembre de 2022 sobre venta de droga en la colonia Rubén Jaramillo de Saltillo, la Policía Federal Ministerial llevó a cabo una investigación que resultó en un cateo en el domicilio señalado.
Durante el cateo, se incautaron 418 gramos dos miligramos de clorhidrato de metanfetamina y se detuvo a Miriam “N”. Después de ser llevada ante la autoridad competente, se le vinculó a proceso y, mediante un procedimiento abreviado, se demostró su culpabilidad, imponiéndosele una sentencia de cuatro años de prisión y una multa de 80 Unidades de Medida de Actualización (UMA).