Firma Alcalde de Ramos Arizpe Diálogo Nacional por la Paz

Coahuila
/ 7 enero 2025

Participan el obispo Hilario González y la comisionada nacional, Ana Paula Hernández Romano, entre otras personalidades

En un esfuerzo por fortalecer la seguridad y promover la paz en Ramos Arizpe y la Región Sureste de Coahuila, el alcalde Tomás Gutiérrez Merino firmó el Diálogo Nacional por la Paz, una iniciativa que busca articular esfuerzos entre autoridades locales, estatales y organizaciones sociales.

La ceremonia de firma contó con la presencia de la Comisionada Nacional por la Paz, Ana Paula Hernández Romano, y el Obispo de Saltillo, Hilario González García. Durante su intervención, Gutiérrez Merino destacó que la seguridad y el bienestar son ejes prioritarios de su administración, y que el desarrollo social y económico solo es posible a través de un entorno de paz y justicia.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: fallece mujer tras ingerir cóctel de medicamentos; su hija la halló inconsciente días antes

COMPROMISO CON LA SEGURIDAD Y EL DESARROLLO

“Estamos dispuestos a hacer lo necesario, aprovechar la tecnología y todos los recursos disponibles para otorgar calidad de vida, seguridad, justicia y paz en este trabajo coordinado para articular esfuerzos”, declaró el Alcalde.

El evento también reunió a los alcaldes de la Región Sureste, incluyendo a Javier Díaz González, de Saltillo; Ana Karen Sánchez Flores, de Arteaga; Mayra Ramos de Zamora, de General Cepeda; y Fernando Orozco Lara, de Parras de la Fuente, además del Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Valeriano Valdés Cabello. Todos ellos plasmaron su firma en este compromiso conjunto.

$!Los alcaldes de la Región Sureste reiteran el compromiso por la seguridad y el reforzamiento del tejido social.

UN PASO HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ

Con la rúbrica de este acuerdo, se da inicio a una estrategia integral que contempla temas como gobernanza, seguridad, fortalecimiento del tejido social, juventudes, derechos humanos y desarrollo social.

El Diálogo Nacional por la Paz representa el primer paso para establecer condiciones fundamentales que permitan trabajar de manera coordinada en beneficio de los habitantes de la región. La administración de Ramos Arizpe reafirma así su compromiso con la construcción de un entorno más seguro y justo, en colaboración con otros niveles de gobierno y actores clave en la sociedad.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM