Fiscalía de Aguascalientes asevera homicidio de Ociel Baena y posterior suicidio de su pareja; familia los vio tranquilos días antes
COMPARTIR
El magistrade fue privado de la vida con una serie de heridas de arma blanca, entre ellas una en la yugular
La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes amplió una nueva versión sobre el caso del magistrade saltillense Ociel Baena Saucedo registrado el pasado lunes en la capital del estado hidrocálido, en un domicilio del fraccionamiento Punta del Cielo.
La versión presentada por el Fiscal General, Jesús Figueroa, reiteró que los hechos no habrían ocurrido a causa del ingreso de un tercero al domicilio, sino de un homicidio contra Ociel por parte de su pareja, Dorian, quien posteriormente se privó de la vida a sí mismo.
TE PUEDE INTERESAR: Recuerda comunidad LGBT en Saltillo a magistrade Ociel Baena con vigilia
De acuerdo con los datos de la indagatoria, el magistrade fue privado de la vida con una serie de heridas de arma blanca, entre ellas una en la yugular, que habrían sido causadas en el inicio de una discusión en la planta alta, que culminó en la sala de la planta baja del domicilio, según Figueroa Ortega.
“Se da una discusión, pelea, una situación de agresión en la planta alta, específicamente en una de las recámaras, y específicamente en la cama, donde nosotros creíamos, se encontraban ambas personas”, dijo Figueroa.
Si algo nos enseñó este libro de @fdelcollado es que los MP y judiciales no investigan bien los crímenes de odio y los disfrazan de crimen pasional. Igual que con los feminicidios: no la mató, se ‘amaban’ mucho #OcielBaena pic.twitter.com/XVriCV9SqU
— Rafael Cabrera (@raflescabrera) November 14, 2023
“Desciende el magistrado ya herido con 19 lesiones cortantes. Vemos que hay huellas tipo goteo que descienden del inmueble hacia la recámara, desde la recámara hacia la parte del pasillo del ingreso y ahí es en donde nosotros concluimos, porque ahí es donde se encuentra su cuerpo ya sin vida, es en donde se provoca la lesión mortal”, indicó.
Sin embargo, hasta ahora no se ha dado información sobre las causas de la discusión, ni si hubo algún testigo sobre un posible conflicto entre la pareja, que podría surgir o recuperarse de las personas que habrían estado con ellos antes de que llegaran a su domicilio a la 1 de la mañana de ese mismo día, como lo indicó la propia SSP con la información de las videograbaciones.
Hasta ahora, tanto la hermana del magistrade, como los familiares de Dorian se han rehusado a aceptar la versión, al igual que lo ha hecho claro la comunidad LGBTTTIQ+ en México y en Saltillo, donde era reconocido por sus compañeros de ciudad.
“No es cierto. Nosotros hablamos con ellos, mis papás siempre estaban al pendiente de ellos por las amenazas que habían recibido, que él --Ociel Baena-- había recibido cuatro días antes (...) ellos se querían mucho, eran muy felices”, compartió la hermana de Ociel, Cynthia Baena.
“Ellos eran unas personas muy tranquilas, muy pacíficas, se querían mucho, en ellos no existía la maldad. Es falso todo eso”, aseguró Cinthya ante medios nacionales.