Flamazo deja a mujer y dos perritos con quemaduras, al oriente de Saltillo
COMPARTIR
Una mujer resultó con quemaduras de primer grado en el rostro y las manos después de que se produjera un flamazo en el patio de su casa, ubicada en las calles de la colonia Colinas de Santiago, al oriente de Saltillo, la mañana de este sábado.
El accidente fue reportado por los vecinos de la calle Dolores Hidalgo, quienes, al escuchar un estruendo alrededor de las 10:20 horas, alertaron a los servicios de emergencia llamando al número 911. Informaron sobre una explosión que involucraba un tanque de gas que aún tenía llama.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Cuidado con el frente frío 16! Así será el clima en Saltillo y Monterrey este fin de semana
La tragedia ocurrió cuando dos perros que se encontraban jugando en el patio provocaron que el tanque de gas cayera y que el regulador sufriera una fractura, lo que resultó en una fuga de gas.
Cuando la propietaria de la casa, Estefanía Fabiola Jiménez, de 29 años, abrió la puerta, se desató el flamazo, alcanzando las llamas su rostro y manos, así como a los perros, quienes sufrieron quemaduras en varias partes de su cuerpo.
Al llegar los bomberos, la situación ya estaba bajo control. Finalizaron las labores y brindaron atención a la afectada, solicitando la asistencia de la Cruz Roja. En pocos minutos, llegó la unidad de servicio de emergencia.
Después de evaluar a la mujer, los socorristas procedieron a trasladarla a las instalaciones de la Clínica 89 del IMSS para recibir atención médica.
En cuanto a los caninos, se dieron indicaciones para que también fueran llevados al veterinario con el fin de recibir atención y curación.