‘Fortuito’, así califica Alcalde de Torreón el atropellamiento masivo fuera del TSM
COMPARTIR
El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, calificó el atropellamiento masivo de aficionados de Rayados de Monterrey el domingo, fuera del estadio del Santos Laguna, como un evento “fortuito” que tiene que ver con un asunto personal.
Cepeda lamentó los hechos en los que perdió la vida una aficionada y resultaron lesionadas nueve personas; sin embargo, aseguró que el protocolo de seguridad no falló por parte de ninguna autoridad de gobierno.
TE PUEDE INTERESAR: Investigación señala a Jennifer ‘N’ como responsable de arrollar a los aficionados de Rayados en Torreón
“Hay que calificarlo como es: un caso fortuito, no es un error de seguridad, de protocolo, no se relajó nada. Es un acto unipersonal, mala decisión de una persona que ya veremos en las investigaciones”, expresó Román Alberto Cepeda.
Señaló, incluso, que antes, durante y después del evento, para las autoridades se trató de un “saldo blanco”.
TODO EL PESO DE LA LEY PARA CULPABLES
Ha trascendido que una de las dos personas detenidas por la fiscalía estatal es un hombre de 28 años que es trabajador del municipio de Torreón. Al respecto, el alcalde no negó ni confirmó esto, pero aseguró que se debe aplicar la ley sea o no sea trabajador.
“Podrá ser trabajador de donde sea, pero al final, si es inculpado, tendrá que enfrentar la ley. Y todo el peso de la ley para quienes hicieron este hecho. Si lo es o no (trabajador del municipio), es responsable; si es o no, tendrá que enfrentar la ley. Y todo el peso de la ley, funcionario o no”, expresó.
El fiscal Gerardo Márquez dijo el lunes que había dos personas detenidas, un hombre y una mujer, y este martes confirmó que se ha identificado a la mujer como la presunta conductora de la camioneta que arrolló a los aficionados.
El hombre que también se detuvo se trata de un trabajador que se desempeña en el área de la dirección administrativa de Desarrollo Social.