Franco Escamilla reúne en Coahuila a una madre con su hijo desaparecido por más de 5 años

Coahuila
/ 5 abril 2022

El sobrino de Josué identificó a su tío en un video del Albergue Centauro Sifuentes transmitido en el programa “Tirando Bola”

El comediante Franco Escamilla y el rapero Jony Beltrán reunieron a una mamá de Monterrey con su hijo que tenía más de cinco años desaparecido, considerado muerto por las autoridades regias y que fue encontrado accidentalmente en Acuña, Coahuila, gracias al programa “Tirando Bola”.

Josué Medellín Hernández vivía en un edificio abandonado en la frontera norte del Estado, donde encendía fogatas para mantenerse caliente y lucía ennegrecido por el hollín. No hablaba con nadie ni recordaba su nombre.

Llegó a Acuña con un grupo de personas provenientes de Monterrey, Nuevo León, para cruzar a Estados Unidos, pero su camino se detuvo en el lado coahuilense al igual que tantos migrantes mexicanos y extranjeros.

Víctor Sifuentes, director y fundador del Albergue Centauro Sifuentes, dedicado a ayudar a personas con problemas mentales en situación de calle, encontró a Josué y le empezó a llevar alimento.

Cada tarde, a las 13:00 horas, Josué salía del edificio abandonado para recibir de manos de Víctor su paquete de comida, luego regresaba y se sentaba junto al fuego.

Esto fue lo que se vio el 8 de febrero del año 2020 en el programa “Tirando Bola”, en el que Franco Escamilla pasó un video del Albergue Centauro Sifuentes, porque el invitado Jony Beltrán, originario de Acuña, decidió donar los recursos del show a esa asociación dedicada a ayudar a los desprotegidos.

En ese momento, en Monterrey, un sobrino de Josué vio en la pantalla a su tío perdido hacía más de un lustro comiendo entre cenizas en una construcción inhóspita, luciendo tiznado y desaliñado.

Y el joven le habló a María Rita Hernández, mamá de Josué, y contactaron a los teléfonos del Albergue Centauro Sifuentes que salieron en el programa del comediante Franco Escamilla.

En poco tiempo, Víctor Sifuentes les mandó fotografías para que identificaran a Josué, y sí era, y María y su familia viajaron a Acuña a reencontrarse con el hijo que hacía más de cinco años había dejado la casa en busca de una oportunidad en Estados Unidos.

El 13 de febrero María Rita Hernández y Josué Medellín Hernández se volvieron a ver y abrazar, ella agradecida con la asociación y todas las personas que ayudaron a su hijo y contribuyeron al reencuentro.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM