Gerente del SIMAS no está involucrado en accidente vial en Monclova: alcalde

Coahuila
/ 9 septiembre 2024

La investigación reveló que Eduardo Campos no estaba manejando en ese momento la unidad siniestrada, y la responsabilidad recae en otro trabajador del SIMAS

MONCLOVA, COAH.- Tras una semana en que se realizó una investigación, el alcalde Mario Dávila Delgado declaró que Eduardo Campos Villarreal, gerente general del SIMAS Monclova-Frontera, no estuvo involucrado en un accidente vial ocurrido la noche del domingo 18 de agosto.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Te gustaría celebrar el Grito desde el Palacio de Gobierno de Coahuila? Manolo Jiménez rifará 25 pases dobles para que puedas asistir

En una entrevista, el edil monclovense, quien además es presidente del Consejo del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento, expuso que le solicitó un informe al titular del organismo municipal, y este explicó la situación que se vivió esa noche. Por ello, se descarta su responsabilidad en el percance vial.

EDUARDO CAMPOS NO MANEJABA EN ESE MOMENTO LA UNIDAD

“La investigación, lo que yo concluyo, es que Eduardo Campos no estaba manejando en ese momento, que no hay ninguna investigación en su contra”, reveló a VANGUARDIA.

VANGUARDIA expuso que ese domingo se registró un accidente donde murió un trabajador del municipio de Monclova; este ocurrió entre la unidad del municipio que conducía el sindicalizado y una camioneta Lobo, en el kilómetro 11.5 de la carretera estatal número 24, que conecta a Monclova con el municipio de Candela.

El trabajador municipal, junto a otros lesionados, fue rescatado y trasladado a un hospital por paramédicos. Sin embargo, al llegar al cruce de los bulevares Harold R. Pape y Benito Juárez, la ambulancia nuevamente fue impactada por una camioneta Toyota Highlander, registrada a nombre del SIMAS y asignada al gerente general del organismo. Horas más tarde, el trabajador perdió la vida debido a las lesiones ocasionadas en ambos choques, en un hospital de la localidad.

Trascendió que Eduardo Campos Villarreal, a quien se le vio en el lugar, conducía la unidad del SIMAS y se encontraba en estado de ebriedad, y que fue el responsable de chocar la unidad. Sin embargo, esta situación fue descartada por el alcalde de Monclova.

LA CAMIONETA ERA CONDUCIDA POR OTRO TRABAJADOR

El munícipe explicó que solicitó un informe al mismo gerente, y este aclaró la situación: la camioneta de Campos Villarreal era conducida por otro trabajador del SIMAS, y la aseguradora se está haciendo responsable de los gastos generados por el accidente.

Dávila Delgado dijo que no tiene información sobre los datos técnicos, y corresponderá al titular del SIMAS compartirlos.

“Yo solo contesto lo que me han solicitado, no soy el involucrado directamente. Sí hay una responsabilidad porque SIMAS es un órgano que pertenece al municipio, pero hasta ahí, no puedo dar datos más técnicos que no me corresponden”, expuso el edil.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM