Gobernador y alcalde de Ramos Arizpe supervisan obras por 23 mdp
COMPARTIR
Ponen en funcionamiento nuevo pozo de agua en beneficio de 40 mil habitantes
Con inversión global de 23 millones de pesos, el gobernador Miguel Angel Riquelme Solís y el alcalde José María Morales Padilla, de Ramos Arizpe, supervisaron la obra del pozo de agua potable en el sector Manantiales, en beneficio de más de 40 mil habitantes, para que reciban servicio a diario.
Además, recorrieron el Paseo Haciendas, que tiene como atractivo réplicas de un esqueleto de dinosaurio pico de pato y de otro conocido como espinosaurus.
TE PUEDE INTERESAR: Reportan en Torreón niveles mínimos de robos en sus diferentes modalidades
Riquelme Solís destacó el crecimiento industrial, económico y social del municipio, convertido en potencia industrial, donde se invierte en la infraestructura requerida para el bienestar de las familias. Tan solo este año se han anunciado más de 6 empresas para Ramos Arizpe.
“Cuando estaba la violencia de alto impacto, las preguntas de los especialistas eran ¿cómo restaurar el tejido social? ¿cómo regresar al núcleo familiar la calma, la paz y la tranquilidad? ¿cómo dar oportunidades para que niños y jóvenes puedan tener espacios libres?”, recordó.
“La respuesta”, dijo, “son este tipo de obras de beneficio colectivo, espacios que complementan los requerimientos de la sociedad y dignifican la calidad de vida de los habitantes y en este municipio se han desarrollado varios proyecto similares con un manejo responsable del presupuesto local.
LA CAPITAL INDUSTRIAL DE COAHUILA
Por su parte, el alcalde José María Morales Padilla aseguró que Ramos Arizpe es la capital industrial de Coahuila, el municipio que más empleo genera en el Estado y más capta inversión y si bien el dinamismo económico es sorprendente, debe trabajarse en un desarrollo equilibrado, con la mejora de servicios públicos y obras de infraestructura como agua potable, drenaje, electrificación, pavimentación y áreas de recreo y esparcimiento.
“El Paseo Haciendas es ejemplo de rescate de espacios públicos. Aquí teníamos nueve terrenos municipales llenos de maleza, escombro, que se han convertido en un complejo para beneficio de las familias; lo transformamos colocando 4 módulos de juegos infantiles, la remodelación del camellón central, más de 8 mil 700 metros cuadrados de pasto natural con sistema de riego y 149 luminarias”, explicó.
Cuenta además con mil 336 metros cuadrados de andadores de concreto estampado, construcción 784 metros lineales de ciclovía de concreto simple, instalación de 365 metros cuadrados de metro sintético y colocación de 27 luminarias tipo colonial.
TE PUEDE INTERESAR: Policía de Coahuila no está mezclada con la delincuencia organizada: Gobernador
Posteriormente, supervisaron el equipamiento del pozo de agua potable en el sector Manantiales para garantizar el abasto diario en 12 colonias del oriente de la ciudad incorporando 32 litros por segundo.
Los recursos provienen directamente de Compara, que opera el suministro de agua en la ciudad, que antes batallaba para pagar la nómina, prácticamente estaba en quiebra, y con eficiencia ahora dispone de recursos para financiar obras, afirmó.