Gobernará el PRI el 90% de la población en Coahuila; gana 30 de las 38 alcaldías

Coahuila
/ 3 junio 2024

Confirma triunfo en Torreón

En las recientes elecciones, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) logró un significativo avance en Coahuila, incrementando su control de 18 municipios en 2018 a 25 en 2021, y ahora a 30 de los 38 municipios en 2024. Este aumento permitirá al PRI gobernar sobre el 90 por ciento de la población estatal, frente al 78 por ciento anterior.

En una conferencia de prensa celebrada esta mañana en la sede estatal del PRI, el presidente del partido, Carlos Robles Loustaunau, junto con Diego Rodríguez, secretario de Operación Política, y los alcaldes ganadores de la Región Sureste, compartieron detalles de los resultados electorales.

TE PUEDE INTERESAR:Vamos a ejercer el derecho que tenemos nosotros de solicitar un conteo’, señala Carlos Robles

Carlos Robles Loustaunau agradeció el esfuerzo de los equipos de campaña y, especialmente, a la ciudadanía por su apoyo a los candidatos del PRI. “El gran trabajo realizado por los equipos de campaña y la confianza de la ciudadanía han sido fundamentales para este éxito”, afirmó.

Diego Rodríguez Canales destacó que el PRI y sus aliados ahora gobernarán 13 de los 15 municipios más poblados de Coahuila. “Hemos ganado todos los municipios de la Región Sureste y también la Región Centro, donde resaltamos el triunfo excepcional de Carlos Villarreal. En la Región Carbonífera y la mayoría de La Laguna, reconocemos el trabajo en Torreón de Román Alberto Cepeda. En los municipios del Norte, tenemos un empate”, explicó Rodríguez Canales.

Rodríguez Canales también elogió el apoyo de la ciudadanía. “Mi reconocimiento a todos los candidatos por sus grandes triunfos y a la ciudadanía por reafirmar su confianza en el PRI para seguir gobernando Coahuila”, mencionó.

En cuanto a las elecciones federales, Carlos Robles Loustaunau indicó que los resultados están muy ajustados, particularmente en la elección para el Senado, donde la diferencia entre las fórmulas es mínima y aún hay un siete por ciento de actas por computar. “Estamos en una final de fotografía, esperando los resultados finales y el recuento”, dijo Robles Loustaunau.

Respecto a los distritos federales, señaló que las tendencias actuales muestran un empate cuatro a cuatro, con un siete por ciento de las actas aún por computar. “Esperaremos los conteos y reconteos para definir el escenario final”, concluyó el presidente del PRI.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM