Gobierno municipal lleva internet a ejidos de Saltillo a través del programa Conexión Rural
COMPARTIR
El Alcalde Chema Fraustro resaltó que esta iniciativa no solo fortalecerá la comunicación en la zona, sino que también tendrá un impacto positivo en la seguridad, la economía y la educación
En un paso más hacia el desarrollo del campo en Saltillo, el alcalde José María Fraustro Siller encabeza una iniciativa para dotar de conexión a internet a 20 ejidos mediante el programa Conexión Rural. Esta acción, respaldada con una inversión de más de 4 millones de pesos, beneficiará de forma directa a 8,200 habitantes que residen en localidades rurales.
“Cumplir con nuestra gente del campo es una de nuestras principales prioridades, y el programa de internet en el campo, Conexión Rural, era un compromiso de campaña que teníamos que cumplir”, declaró el presidente municipal.
TE PUEDE INTERESAR: Trabaja Saltillo en acciones que impulsan a la niñez
Fraustro destacó que, si bien en 2022 se logró conectar a 9 comunidades rurales de Saltillo mediante módems, esa medida no era suficiente. “Este año, en 2023, lograremos conectar a otras 18 comunidades y fortaleceremos la conexión en las 2 que ya cuentan con módem. Ahora, la conexión se realizará a través de antenas, lo que nos permitirá tener una mejor cobertura y una conexión más estable”, afirmó.
El alcalde resaltó que esta iniciativa no solo fortalecerá la comunicación en la zona, sino que también tendrá un impacto positivo en la seguridad, la economía y la educación. “Ya no podemos considerar el internet como un lujo, sino como un servicio prácticamente básico y muy necesario que nos ayuda a avanzar”, añadió.
Asimismo, Fraustro subrayó la importancia de garantizar que las niñas, niños y jóvenes tengan acceso a este recurso, que abre numerosas posibilidades de desarrollo.
Diego Fuentes Aguirre, director de Desarrollo Rural del Municipio, informó que ya se han instalado antenas en las comunidades de Plan de Ayala, Cuautla, San Juan de la Vaquería, Buñuelos, San José Del Alamito y El Jazminal.
Actualmente, se está trabajando en la instalación de antenas en Palma Gorda, Agua Nueva, Carneros, Derramadero, Providencia, Santa Teresa de los Muchachos, Guadalupe Victoria, Presa de los Muchachos, San Juan del Retiro, San Francisco del Ejido, San Miguel, Las Mangas, Presa de San Pedro y Santa Rosa, con el objetivo de brindarles acceso a internet a estas comunidades.
Con esta iniciativa, el Gobierno Municipal de Saltillo busca reducir la brecha digital y garantizar el acceso a las oportunidades que brinda la conectividad en el entorno rural. El programa Conexión Rural se consolida como una herramienta fundamental para impulsar el desarrollo de las comunidades y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.