Gracias a foro se fortalecerán políticas públicas en materia de vivienda: Miguel Riquelme

+ Seguir en Seguir en Google
Coahuila
/
Afirma Gobernador que Coahuila ha creado programas de apoyo para que trabajadores adquieran su casa y se puede potenciar

TORREÓN, COAH.- Gracias al trabajo entre el Gobierno del Estado de Coahuila, Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, (Canadevi) e instituciones bancarias, fue posible crear nuevos programas de vivienda social para trabajadores y policías, dijo el gobernador Miguel Riquelme en la clausura del Segundo Foro Inmobiliario del Norte “El poder de construir el futuro de México”, organizado por la Canadevi Laguna

Afirmó que tiene la certeza que el intercambio de experiencias, el diálogo y acuerdos de este foro, fortalecerán las políticas públicas en materia de vivienda para las familias coahuilenses.

TE PUEDE INTERESAR: Con inversión municipal y de la IP, crece infraestructura de la Unidad Deportiva Torreón

A su vez, el alcalde Román Cepeda destacó la unidad y coordinación que existe entre los municipios de la zona metropolitana de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango.

SE LOGRAN ACUERDOS

En el evento se firmó el Pacto por el Desarrollo Inmobiliario en la Zona Metropolitana de La Laguna, con el que los alcaldes laguneros se comprometen a incentivar la industria del desarrollo inmobiliario en la región.

El alcalde Román Cepeda, como anfitrión y en representación de los presidentes municipales de la zona metropolitana, afirmó que La Laguna han dado muestras de unidad y coordinación.

“Gobernar no se trata solamente de buena voluntad, se trata de trabajar de manera coordinada con los tres órdenes de Gobierno y con los actores de la producción”, expresó el edil.

La Laguna, agregó, será el siguiente polo de desarrollo de México gracias al trabajo, la coordinación y la comunicación de todos los actores de la producción.

“Lo ratifico, yo no tengo duda que de este foro van a salir grandes resultados”, finalizó Cepeda González.

FUTURO PROMISORIO

Luis Alberto Moreno , presidente nacional de la Canadevi, dijo que los trabajos que se han desarrollado en el encuentro dan el ánimo para afirmar que en la Zona Metropolitana de La Laguna se pueden hacer bien las cosas y hay un área de oportunidad importante.

“Que este foro sea icónico para nuestra industria, que se celebre año con año y que sea la representación fuerte del norte del país”, comentó.

José Piña , presidente de la Canadevi Laguna, habló sobre la oportunidad que significa el nearshoring, y en ese sentido manifestó que la Laguna tiene ventajas competitivas claras para aprovecharla.

“Esas ventajas están basadas en la suma de cualidades de cada uno de los municipios que conforman esta región metropolitana”, expresó.

En el evento participaron representantes inmobiliarios de los estados de Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM