¡Gracias Saltillo! Organizan gran festejo del Día del Niño con ayuda de donaciones
Aunque al principio se buscaba realizar un pequeño festejo en un centro acuático de la ciudad de Saltillo para festejar a 42 niños y niñas, hijos de pacientes con cáncer de mama, las donaciones superaron las expectativas y fue posible organizar una fiesta más grande y emotiva en una quinta de la colonia Lourdes.
Todo fue posible gracias a la ciudadanía, quien apoyó la iniciativa de Briseida Hernández, directora de la asociación civil Casa Rosa, quien se dio a la tarea de buscar a través de las redes sociales a 50 padrinos que pudieran cubrir el costo de entrada al parque acuático, misma misión que se logró, pero tomó un rumbo diferente.
TE PUEDE INTERESAR: Preocupa a niños de Saltillo el cuidado del medio ambiente
“Agradecemos a todos los que apoyaron con la entrada para los niños; nos donaron la renta de una palapa con alberca y con el dinero recaudado de las entradas compramos comida, burbujas, dulces y libros para colorear. El único objetivo es hacer felices a los pequeños de Casa Rosa”, dijo Hernández.
De esta manera, el festejo no pudo esperar más y se realizó la tarde del lunes 29 de abril.
Con piñatas, globos, inflables, balones, bolos y en un ambiente casi veraniego, los niños y niñas se reunieron a festejar su día junto con sus mamás y familias provenientes de Monclova, Concepción del Oro, Acuña, Francisco I. Madero, entre otros municipios.
ALBERGUE BRINDA ALOJAMIENTO GRATUITO
A poco más de un mes de abrir sus puertas, el albergue de la asociación civil Casa Rosa, solo ha registrado un 40 por ciento de ocupación, pues se atiende a cuatro huéspedes semanalmente, de los diez que pudieran llegar a refugiarse. Cabe mencionar que cada huésped llega con un acompañante y, en ocasiones, con sus hijos e hijas debido a que no cuentan con apoyo familiar o gubernamental para que, durante su tratamiento, sus hijos e hijas puedan tener acceso a cuidados básicos.
En ese sentido, se ofrece el servicio de alimentación, alojamiento y recreación de manera gratuita a las mujeres que viajan a la capital de Coahuila a tomar sus tratamientos de quimioterapia o radioterapia.
De acuerdo con Briseida Hernández, este servicio de albergue es de gran apoyo a las mujeres, pues regularmente tienen que arrendar casas o habitaciones de hotel para poder tomar sus tratamientos, desembolsando así hasta 6 mil pesos mensuales.
En ese sentido, hizo una invitación a las instituciones para que promuevan este proyecto de inclusión social y atención a la salud que se encuentra en Saltillo.
También llamó a la ciudadanía para que se sume a la causa, apoyando con donaciones de blancos, almohadas, trastes, alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y de limpieza, así como también soliciten los servicios de hospedaje a través del teléfono 844 173 9389.