Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Grandiosa interpretación de Mahler por la OFDC

Coahuila
/ 27 mayo 2022

La tarde de ayer, la Orquesta Filarmónica del Desierto (OFDC) cerró un ciclo de forma magistral. Luego de que la pandemia atrasara la interpretación de la Sinfonía no. 1 “Titán” de Gustav Mahler, programada para la temporada por su quinto aniversario en 2020, esta semana por fin pudieron dar por concluido este proyecto.

Con cerca de veinte músicos más de refuerzo para atender a las instrucciones del compositor austriaco, la OFDC se enfrentó al “Titán” y salió victoriosa. Con una ovación de pie, el público que llenó casi todo el auditorio celebró y agradeció la calidad de la interpretación.

Anuncio

El espectáculo también estuvo acompañado por una obra del artista visual Federico Jordán, quien a través del video y la animación hizo su propia lectura de la obra de Mahler. Los clips se proyectaron en una pantalla por encima de los músicos, y compaginaron imágenes del trabajo manual de los habitantes de ejidos en el desierto, así como intervenciones sobre la tierra árida hechas por el propio artista, además de las ya mencionadas animaciones realizadas a partir de las figuras abstractas típicas de su obra.

Con este concierto, la OFDC concluyó la primera serie de su temporada 2022 Molto Vivace. Continuarán con esta al término del verano, pero aún podremos escucharlos en distintas actividades en los festivales por venir.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor