Grupo delictivo involucrado en secuestro de alcalde de Guerrero, Coahuila: Miguel Riquelme
COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
En el secuestro del alcalde de Guerrero, Mario Cedillo Infante, y ocho personas más, estuvo involucrado el Cártel del Noreste, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en entrevista con un medio nacional.
“Sin lugar a dudas fue el Cártel del Noreste”, señaló el mandatario estatal, quien consideró que el fuerte operativo para ubicar y rescatar a los plagiados, obligó a los delincuentes a liberar regidores y funcionarios municipales, además de la esposa del Alcalde y su hijo.
Los hechos ocurrieron el 14 de octubre antes de la media noche, cuando al cruzar la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, alertaron que eran perseguidos por hombres armados a bordo de dos camionetas y luego se perdió la comunicación cuando se desplazaban por la carretera Rivereña.
Corporaciones federales y estatales se coordinaron en el operativo de búsqueda y alrededor de las 14:00 horas del 15 de octubre fueron liberados.
TE PUEDE INTERESAR: Seguirán investigaciones sobre desaparición de alcalde de Guerrero, Coahuila: SSPC
Durante la semana, en conferencia de prensa, Riquelme Solís informó sobre la captura de cinco hombres armados, que fueron ubicados entre los municipios de Progreso y Juárez. La Sedena, Guardia Nacional y corporaciones estatales y municipales participaron en el operativo apoyados en dos helicópteros.
Entre los detenidos se encuentra el cabecilla de un grupo delictivo que opera en Tamaulipas y que fue uno de los que planearon el ataque a Villa Unión.
Los delincuentes confesaron que venían “a hacer desmadre a Coahuila, que venían a calentar la plaza, que venían también por el proceso electoral. Querían desestabilizar Coahuila, así lo dijeron, querían manchar el estado, a sabiendas que hay proceso electoral en 2023. Querían alborotar la gallera y hacer algo de desorden”.
“No va a entrar nadie a Coahuila, no vamos a permitir que quiten la tranquilidad y paz de nuestra entidad. Tenemos que estar muy al pendiente, aquí siempre hay sorpresas, quieren entrar a nuestro estado, es un estado con mucho potencial económico y con gente buena, por ende, debemos de protegerlo todos los días”, señaló el gobernador.