Habilita Monclova albergues y refuerza medidas de protección por fuertes lluvias
COMPARTIR
MONCLOVA, COAH.- Por la llegada de la depresión tropical, que traerá consigo lluvias intensas, las autoridades de Monclova han habilitado varios albergues en puntos estratégicos de la ciudad, con el objetivo de brindar refugio a los ciudadanos que pudieran necesitar auxilio.
Los lugares que funcionarán como albergues son: los CEDIF Norte y Sur, el gimnasio “Milo Martínez”, el DIF y la Casa Merced.
TE PUEDE INTERESAR: Camión de bomberos queda atascado en vado del Musa de León, al norte de Saltillo
En estos albergues por lo general se brinda apoyo a toda la ciudadanía, pero especialmente a quienes viven en los sectores más vulnerables y que habitan en casas de lámina, cartón o madera, y que por la fragilidad de estos materiales, no les ofrecen la protección necesaria ante las inclemencias del clima.
Por otra parte, los elementos de Protección Civil y Bomberos, así como de Seguridad Pública, coordinarán esfuerzos para salvaguardar la integridad de los ciudadanos, por lo que estarán atentos en todo momento.
La corporación realizará recorridos constantes por las áreas que tradicionalmente se ven más afectadas durante las fuertes precipitaciones, respondiendo con prontitud a los llamados de auxilio.
El alcalde Maro Dávila Delgado ha emitido una instrucción clara y precisa: permanecer en estado de alerta, especialmente en zonas donde las viviendas se encuentran cerca de arroyos, así como vigilar los vados en los que suelen formarse fuertes corrientes de agua, como el que se encuentra frente a TechnoTrim y el de la avenida Industrial.
TE PUEDE INTERESAR: Lluvias de tormenta tropical ‘Alberto’ generan caos y encharcamientos en Saltillo y Ramos Arizpe
“Es crucial mantener una vigilancia continua en estos puntos críticos para prevenir cualquier incidente que ponga en riesgo la vida y el patrimonio de los ciudadanos”, enfatizó el alcalde.
Jesús Ballesteros, director de Infraestructura Municipal, ha detallado el plan de acción para esta contingencia y señaló que su equipo de trabajo, apoyado por maquinaria pesada, se encargará de la limpieza y retiro de la basura, hierba y ramas que arrastradas por el agua, taponean los puentes en las colonias que representan un riesgo de desbordamiento e inundación.
La colaboración de los residentes en zonas de riesgo es fundamental, por lo que se hace un llamado para que dentro de lo posible, tomen medidas preventivas para proteger sus hogares y minimicen el riesgo de que los escurrimientos de agua ingresen a sus viviendas.
El edil dijo que este operativo integral refleja el compromiso del gobierno municipal para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos durante esta temporada de lluvias.
“Trabajando juntos, podemos enfrentar las adversidades del clima y proteger a nuestra comunidad”, concluyó Dávila Delgado.