Lluvias de tormenta tropical ‘Alberto’ generan caos y encharcamientos en Saltillo y Ramos Arizpe
Diversos sectores del Sureste de Coahuila se ven afectados por las fuertes lluvias que amenazan con continuar a lo largo del día y la noche
Aunque el Sureste de Coahuila ha logrado sortear la tormenta tropical “Alberto” con saldo blanco, sus efectos se han dejado sentir sobre todo en las vialidades.
La naturaleza implacable de “Alberto” ha provocado cierres de carreteras, inundaciones y caos en la infraestructura vial, poniendo a prueba la capacidad de respuesta de las autoridades.
TE PUEDE INTERESAR: Cerrada la autopista Monterrey-Saltillo; lluvias por tormenta tropical ‘Alberto’ la vuelven intransitable
En Saltillo y Ramos Arizpe, los encharcamientos y las inundaciones han sido el común denominador en las últimas horas. El paso a desnivel de Valle Dorado, al sur de Saltillo se encuentra cerrado en el sentido de la Central hacia Valle Dorado, el otro carril fue abierto apenas hace unos minutos tras una acumulación de agua que lo había dejado intransitable.
AUTOBÚS QUEDA VARADO EN RAMOS ARIZPE
De igual manera, el bulevar Musa de León, entre Los Valdés y el bulevar Narro Robles, permanece cerrado, una situación que se repite cada vez que la lluvia arrecia en esta tradicional zona de inundación.
La tormenta no solo ha afectado las vialidades principales. En el parque industrial Santa María de Ramos Arizpe, un autobús de personal quedó atrapado por las anegaciones, obligando a los bomberos y a elementos de protección civil a intervenir para rescatar a los pasajeros.
En otra parte de Ramos Arizpe, un vehículo quedó varado en una fuerte corriente en el camino vecinal a San José de los Nuncio. Los ocupantes fueron salvados por equipos de bomberos y personal de seguridad pública, en una operación que puso de relieve la coordinación y valentía de los cuerpos de rescate.
CIERRE DE AUTOPISTA SAL-MON
La autopista Monterrey-Saltillo, una arteria crucial que conecta dos de las ciudades más importantes del noreste, ha sido escenario de un colapso vial sin precedentes. Desde las primeras horas de la madrugada del jueves, las autoridades se vieron obligadas a cerrar la autopista y la carretera libre debido a las peligrosas condiciones climatológicas. Este cierre ha generado un caos vial significativo, afectando a miles de conductores y paralizando el tránsito en la región.
‘ALBERTO’ SE DEGRADARÁ A DEPRESIÓN TROPICAL TRAS SU PASO POR SALTILLO
“Alberto” se ha degradado considerablemente y pasará de tormenta tropical a depresión tropical al atravesar Saltillo, luego que se esperaba que la tormenta siguiera una trayectoria más al norte, pero su entrada fue mucho más al sur, cerca de Tampico, Tamaulipas. Este desvío ha provocado un impacto diferente al pronosticado originalmente.
Aun así, las fuertes lluvias que trae consigo se espera sigan afectando las vialidades del Sureste de Coahuila durante el transcurso de este día y la noche.