‘Hace falta Dios en la Analco de Ramos Arizpe’: Obispo

Coahuila
/ 14 febrero 2023
La Diócesis de Saltillo abrirá la tercera parroquia en el municipio y asignará un sacerdote más

Ante la crecida poblacional en la vecina ciudad de Ramos Arizpe, la Diócesis de Saltillo convertirá una capilla de la colonia Analco en Parroquia y designará un sacerdote más; con esto suman 3 parroquias para los más de 120 mil habitantes, algo necesario para la comunidad, consideró el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González.

“Hace falta Dios en la Analco de Ramos Arizpe, hay que buscar hacer llegar más sacerdotes incluso hacer más pequeñas o más compactas las parroquias para servir mejor a los feligreses, que son muchos”, comentó Monseñor.

TE PUEDE INTERESAR: Clínica privada de abortos legales en Saltillo aún no abre por falta de permiso: diputada de Morena

“Lo que se está tratando de hacer es mantener estos diálogos con las autoridades para ver el desarrollo urbano y las necesidades que se ven a futuro para nosotros prevér cómo servir mejor a la comunidad”, agregó, y dijo: “Acuérdense de que la población de Ramos es estratosférica”.

La ciudad con mayor crecimiento industrial y poblacional en la región solo cuenta con 2 parroquias para alrededor de 120 mil habitantes, y aunque hay más capillas, no hay sacerdotes, por lo que se buscará incrementar el número de religiosos que puedan confesar y realizar los sacramentos para los ramosarizpenses.

Destacó que de los 17 municipios que pertenecen a la Diócesis, Ramos Arizpe es de los que más ha crecido en los últimos años. La parroquia estará ubicada en la colonia Analco que abarca varios sectores y donde, consideró, “hace falta acercarnos más”.

Temas



Localizaciones



Organizaciones



Escritora y bailarina. Periodista desde los 19 años.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila desde julio del 2015. Comenzó su carrera en el periodismo como colaboradora en INFONOR y posteriormente en El Universal de la Ciudad de México, mientras cursaba una estadía en la Academia Mexicana de Ciencias.

En su retorno a Saltillo, se desempeñó como reportera de diferentes diarios regionales, televisión y radio. Cuenta con la publicación de cuentos breves en “Mínima” una antología de microficción. Cursó la Especialidad en Derecho a la Información, Fiscalización y Combate a la Corrupción por la Academia Interamericana de Derechos Humanos. Actualmente se desempeña orgullosamente como periodista en Vanguardia, donde fue acreedora a su segunda estatuilla Armando Fuentes Aguirre en la categoría de Entrevista. Adicional a su labor en el periodismo es Directora de “Pasos Firmes” una casa de baile con un enfoque social para niños, niñas y adolescentes

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM