Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Hackean en Monclova cuentas de WhatsApp para hacer extorsiones

Coahuila
/ 23 noviembre 2021

Empresarios y ciudadanos de Monclova han sido víctimas del hackeo de sus cuentas de WhatsApp por delincuentes que tratan de extorsionar a sus contactos telefónicos, a quienes les solicitan transferencias o depósitos de dinero.

Al estar conectados en redes públicas de WiFi, sus números telefónicos han sido usurpados por personas de las cuales se desconoce su paradero.

Estas empiezan a contactar a sus amigos y familiares diciéndoles que están atravesando por una situación complicada, por lo que les solicitan cantidades que varían en miles de pesos.

La Fiscalía General del Estado ha recibido al menos una queja formal de este tipo de hackeo, por las extorsiones que pueden derivarse del modus operandi que emplean.

“Se les brindó la atención a algunas personas por esta situación, que manifestaron que se les había duplicado su cuenta de WhatsApp y que a su nombre estaban contactando a sus contactos de agenda telefónica para solicitarles dinero” dijo el delegado regional de la FGE, Rodrigo Chaires Zamora.

Dijo las recomendaciones de la Policía Cibernética de la misma dependencia son que los usuarios verifiquen sus cuentas de WhatsApp iOS y Android, que eleven su seguridad en cuanto al manejo de redes sociales y que se limiten a usar redes WiFipúblicos.

“Es sano el uso de las redes WiFisin embargo la recomendación es mantenerse alerta y mantener su teléfono restringido, aplicar los parches de seguridad denominados, muchas personas no tienen la precaución cuando les llega una actualización de su teléfono, deben de optar por la misma estos son niveles de seguridad que incrementan las mismas marcas de teléfonos celulares o bien las compañías que prestan el servicio telefónico”.

Por ahora no se tienen reportes de personas que hayan caído en la extorsión, por lo que se exhorta a la sociedad a estar alerta.

“Te roban el número telefónico, el número no el teléfono”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie