Hackean WhatsApp de ex diputado de Morena en Coahuila
El ex funcionario, pidió a sus contactos que lo eliminen y bloqueen de manera permanente, pues han intentado estafar con “préstamos” a sus conocidos
Este fin de semana a través de sus redes sociales, el ex diputado en el Congreso de Coahuila, José Benito Ramírez Rosas, quien pertenecía a la bancada de Morena, anunció que fue víctima de un hackeo en su cuenta de WhatsApp, la cual estaban utilizando para cometer fraude.
En la publicación del ex diputado, quien renunció a la bancada antes de terminar la Legislatura por diferencias con su entonces compañera de partido, Elisa Villalobos, compartió los mensajes que los hackers enviaron a su propia esposa y varios amigos para solicitarles dinero, con la promesa de que será regresado a la brevedad.
“Buenos días a todos mis contactos, les pido me borren de forma permanente del WhatsApp de su celular, porque hay un hacker que está estafando a mis amigos y conocidos en mi representación”, señaló el ex diputado en su publicación.
En uno de los mensajes se lee que desde el perfil de WhatsApp de Ramírez Rosas, se solicita una cantidad superior a los 20 mil pesos, asegurando que tuvo un problema con la banca móvil y requería realizar un pago de manera urgente, pero se regresaría al día siguiente por la mañana.
TE PUEDE INTERESAR: Vecinos aseguran que no hay respuestas para acciones anti-inundaciones en el norte de Saltillo
Ante esta situación, el ex diputado, señaló que ha llamado a la policía cibernética, “pero siempre está ocupado, espero se enteren por éste medio”, apuntó Ramírez.
“Siento mucho que me borren de su lista de contactos de su celular, mis amigos y todas esas personas que conocí como servidor público en el Congreso, porque se esfumará una bonita parte de mis recuerdos, pero es molesto que estén usando mi nombre para estafar a la gente”, agregó el ex diputado Ramírez Rosas.
Finalmente, Ramírez pidió a sus contactos que lo bloqueen de manera permanente para evitar malos entendidos, pues en alguno de los intentos realizados por los hackers, sus conocidos por poco caen en la trampa y depositan el dinero a la cuenta que proporcionan en los mensajes.