Hallan a pareja muerta y en descomposición en Saltillo; habrían fallecido por intoxicación de gas
COMPARTIR
Fue su arrendador quien avisó a las autoridades, pues cuando acudió ala casa a cobrar la renta percibió un fuerte hedor.
En avanzado estado de putrefacción, una pareja fue encontrada por su arrendador cuando éste acudió a cobrar la renta, pues llevaba días que intentaba contactarse con ella.
Cerca de las 20:00 horas de ayer, el propietario de la casa número 1040 de la calle Río Laja, en el fraccionamiento Valle Oriente sector F, acudió al domicilio buscando a sus inquilinos, con quienes tuvo comunicación por última vez el pasado 5 de febrero.
El dueño les hizo varias llamadas en días previos, pero al no obtener respuesta acudió personalmente para hablar con ellos.
Al llegar a la puerta percibió un fuerte hedor y decidió marcar al Sistema de Emergencias 911, reporte que fue atendido por persona de Protección Civil y Policías Municipales.
Cuando los elementos ingresaron a la vivienda, con autorización del dueño, encontraron un calentador de piedra apagado que seguía inyectando gas, por lo que cerraron la llave de paso y ventilaron el domicilio.
Elementos de Protección Civil subieron al segundo piso y en una de las recámaras hallaron sin vida a la pareja y en avanzado estado de descomposición.
El dueño del inmueble identificó a los fallecidos como José Guadalupe, de 45 años, y Jessica Lizeth, de 28 años, con quienes dijo perdió contacto desde el 5 de febrero, por lo que se presume que la pareja falleció ese día.
Algunos vecinos, quienes se acercaron al ver la movilización de patrullas, manifestaron que presuntamente la joven estaba embarazada.
Se presume que la pareja falleció a causa de una intoxicación con gas al apagarse la llama del calentador mientras dormían.
Personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado se hizo cargo de las diligencias.