‘Han traicionado la confianza ciudadana’: Carlos Orta critica ruptura en bancada del PAN

Coahuila
/ 18 junio 2025

Montar ese “circo mediático” fue “lo peor que se les pudo haber ocurrido”, declaró Carlos Ulises Orta, exdiputado local y actual consejero y miembro de la comisión permanente del Partido Acción Nacional en Coahuila

Fue una “terrible idea” el “circo mediático” que montaron los diputados que dieron a conocer en conferencia de prensa su salida del grupo parlamentario del PAN para conformar otra bancada con el nombre de “Manuel J. Cloutier”, fustigó Carlos Ulises Orta Canales, exconsejero nacional de dicha institución política.

Con su comportamiento, “han pisoteado los principios del Partido Acción Nacional y, lo más grave, han traicionado la confianza de los ciudadanos que votaron por ellos para que los representaran dignamente”, señaló el consejero y miembro de la comisión permanente de la dirigencia estatal del albiazul.

TE PUEDE INTERESAR: Con ‘Amor en Movimiento’, DIF Saltillo llega a quienes más lo necesitan

$!Carlos Orta Canales, miembro de la comisión permanente del PAN en Coahuila, acusó a los diputados disidentes de actuar con las vísceras y de despreciar los valores de representación ciudadana.

Agregó que la división promovida por los congresistas, de cara a la opinión pública, “en nada abona” a los grandes esfuerzos que realiza el partido para recuperar la posición que tenía antes de las derrotas electorales que ha sufrido en los últimos años, tanto a nivel nacional como local.

“A ningún panista le gusta este tipo de espectáculos, por lo tanto, el llamado es a que se comporten a la altura de su investidura, respetando la voluntad de quienes pusieron su confianza en ellos y siguiendo las normas establecidas para que diriman sus diferencias o problemas de comunicación”, subrayó Orta Canales.

Indicó que el PAN no tiene registrado ningún antecedente de este tipo en el Poder Legislativo de la entidad, aunque “en varias ocasiones —recordó— se dio el caso de diputados de nuestro partido que se vendieron, cambiándose enseguida a otra bancada, obviamente, por intereses personales”, recordó.

El también exdiputado local lamentó que los disidentes, representados por el diputado Alfredo Paredes, en lugar de haber revisado bien la Ley Orgánica del Congreso del Estado, “para saber por lo menos si lo que iban a hacer era procedente”, hayan actuado “con las vísceras”, según se percibe, dijo.

Expuso que en el supuesto de que los inconformes estén recurriendo a la presión y al chantaje para conseguir privilegios, correspondería al coordinador del grupo parlamentario, diputado Gerardo Aguado, liderar “con mano de hierro y guante de seda”, pero insistió: “Espero que esa no sea la intención detrás del problema”.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM