Hartos del ‘no hay medicina’ o ‘se cayó el sistema’, toman derechohabientes bulevar de Torreón
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- Ante la falta de medicamento y de personal en la farmacia, derechohabientes de la Clínica 16 del IMSS en esta ciudad se manifestaron la mañana de este viernes bloqueando el bulevar Revolución por más de tres horas.
Refieren que las largas filas para surtir sus recetas en la farmacia provocan una serie de molestias entre los usuarios del hospital, por lo que decidieron cerrar los carriles para solicitar la intervención de los directivos de la clínica.
TE PUEDE INTERESAR: Con operativo coordinado, aseguran 25 kilos de droga en bodega de Torreón
Fue así como alrededor de 50 personas se colocaron sobre el bulevar Revolución provocando el congestionamiento de la vialidad frente las instalaciones del hospital, hasta donde llegó el encargado de la farmacia para indicarles que se abrirían más ventanillas para el surtimiento de las recetas médicas.
RECUENTO DE FALLAS
Los inconformes relataron que tienen que esperar hasta más de cuatro horas formados a pleno sol para que al llegar a la ventana, solo para que les digan que no pueden proveer las medicinas porque se cayó el sistema o no tienen en existencia.
En el Revolución el tráfico quedó detenido hasta que finalmente elementos de la Policía Federal arribaron al lugar y conminaron a los derechohabientes a que se retiraran y pasaran a hacer nuevamente fila en el exterior de la farmacia.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Empate’ entre universidades de Monterrey y CDMX en ranking de mejores 100 de Latinoamérica
Los inconformes señalan que es frecuente que representantes del IMSS Coahuila informen que por fallas en el sistema de informática en la Unidad de Medicina Familiar se debe suspender la entrega de medicamento a los derechohabientes, lo que genera una serie de contratiempos y días de espera.
En otras ocasiones los enfermos llegan a esperar más de cuatro horas en la fila para surtir sus recetas, por la lentitud de los encargados, que atribuyen a razones administrativas, ya que tienen solo dos ventanillas y dos empleados atienden a miles de derechohabientes.
Las molestias se incrementan cuando los usuarios se dan cuenta de que los empleados que atienden las ventanillas se ausentan por largos períodos, ya sea por cambio de turno o porque salen a comer. Lo anterior, dicen, no dejan de ser fallas administrativas que provocan caos.