Hasta 13 horas tardan paisanos en regresar por Puente Internacional Piedras Negras-Eagle Pass tras Navidad
COMPARTIR
Las largas filas en los Puentes Internacionales entre Coahuila y Texas se intensifican durante las festividades de diciembre debido a medidas adoptadas por el gobierno estadounidense, generando extensos tiempos de espera y complicaciones en el tránsito fronterizo
Las caóticas filas en los Puentes Internacionales que conectan a las fronteras de Coahuila y Texas, se han agudizado tras el festejo de las primeras fechas decembrinas, y ante las medidas tomadas por el gobierno norteamericano, las horas de espera para ingresar al país vecino se han redoblado en comparación de años anteriores.
El intercambio entre las fronteras de Piedras Negras y Eagle Pass es permanente, sin embargo, los días en los que más se observan filas para el tránsito entre un país y otro, son año con año las fechas decembrinas: tanto navidad, como el festejo de año nuevo.
Desde semanas atrás, la Agencia de Aduanas de Estados Unidos notificó que debido a la oleada migratoria que se observó en los recientes días, su personal estaría enfocado en la atención de dicha situación, lo que provocó que los Puentes Internacionales limitaran sus horarios, y las casetas de atención, generando que las horas de espera y las filas se prolongaran.
Ahora, la fila del lado sur a norte, que pretende transitar desde Piedras Negras hasta Eagle Pass en el Puente Internacional número 2, se ha logrado extender a lo largo de seis y medio kilómetros, casi hasta llegar a la salida de Piedras Negras.
TE PUEDE INTERESAR: Adiós, Armando Guadiana: Políticos estatales, nacionales y las precandidatas presidenciales comparten sus condolencias
Decenas de personas, entre ellos familias completas, niños, personas de la tercera edad, entre ellos, muchos mexicanos que vinieron al país y sobre todo a las zonas cercanas a la frontera a pasar la navidad con sus familiares, son quienes se encuentran en este contingente.
Desde el pasado 25 de diciembre por la tarde, la fila ya se prolongaba hasta el libramiento Venustiano Carranza, por lo que las personas que abordaron desde las 18:00 horas, lograron llegar hasta la Aduana, poco después de las 07:00 horas de este 26 de diciembre.
De los vehículos de las filas que tardan hasta 13 horas en llegar de un punto a otro, se observan personas que han descendido para tomar un descanso, y por dentro, algunos aprovechan para tomar una prolongada siesta, o para jugar algún juego de mesa.
En dicha frontera, la situación ya fue aprovechada por una empresa dedicada al reclutamiento y servicio de Vallet Parking, que oferta a 15 dólares la hora de espera en la fila hacia el puente para quienes no quieran pasar toda la noche a esperas de llegar a la unión americana.