“Hasta donde te tengan, te alcanzarán mis besos”: madre de Daniel Cantú, joven desaparecido hace 15 años en Ramos Arizpe

Coahuila
/ 22 febrero 2022

Tras 15 años de búsqueda, la madre de Daniel Cantú Iris regresó a realizar un acto en la principal plaza de Saltillo donde recordó cómo ha sido la lucha por encontrar a su hijo, quien fue desaparecido durante la época más álgida de violencia en Coahuila.

Diana Iris García, es una de las primeras madres de personas desaparecidas que se integró al colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y en México, que hoy ha logrado una serie de políticas públicas a través de la insistencia, aunque las autoridades por su parte no han logrado grandes resultados, por lo menos, en casos de larga data.

Fue el 21 de febrero de hace 15 años, cuando Diana Iris tuvo el último contacto con su hijo, mientras se encontraban él y su jefe en un tramo carretero de Ramos Arizpe para trasladase a tratar asuntos de su trabajo.

Momentos más tarde, se enteró por otros trabajadores, que Daniel ya no llegó al punto al que había dicho.

“Mandamos las buenas vibras a mi hijo Daniel, para decirle que aún lo esperamos y lo buscamos a 15 años de que lo desaparecieron, resistimos y está prohibido olvidarlo”, dijo Diana Iris.

Junto con sus compañeros de Colectivo como cada año, Diana Iris realizó una actividad, ahora, en el Árbol de la Esperanza que familiares de desaparecidos colocaron en la Plaza de Armas.

“A 15 años de sentir tu abrazo, mi güero hermoso, queda prohibido no sonreír a los problemas. En la misma carta, narró a su hijo que México hoy está a punto de concretar la cifra de 100 mil personas desaparecidas, muchos otros homicidios, y una inseguridad que se incrementa a pasos agigantados.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM